jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Crean la primera asociación de cocinas regionales

ESCUCHAR

Se firmó el acta constitutiva con referentes de la gastronomía de diversos países de América

Con un evento en la Fundación ArgenINTA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se conformó formalmente la “Asociación de Alimentos y Cocinas Regionales de América”.
El organismo surge como producto del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América que se desarrolló en agosto de 2017 y contó con la participación de diferentes funcionarios, cocineros, periodistas y técnicos de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
Su objetivo fue poder reflexionar sobre cómo revalorizar las raíces de la cocina regional, las cadenas alimentarias y sus protagonistas y cómo lograr intercambio y colaboración entre los países de la región.
Allí se acordó la necesidad de crear un espacio permanente, colectivo y transversal para fortalecer las cocinas y los alimentos regionales de las Américas.

Luego de un intenso trabajo y en virtud de aquel compromiso asumido, la Asociación de Alimentos y Cocinas Regionales de la América se crea con el fin de fortalecer y promover el patrimonio culinario del continente americano y cuenta entre sus socios fundadores con grandes personalidades de gastronomía americana.
“Hay países que tienen una larga experiencia en estos temas y que nos hayan designado como sede debe enorgullecernos y redoblar el compromiso con esta iniciativa”, declaró Hugo García, director de ArgenINTA.
“En Paraguay también estaba la idea de que lo que viene de afuera es mejor que lo que tenemos en nuestra tierra, justamente contra eso venimos trabajando desde hace 15 años”, remarcó Teresita Benegas O’Hara, chef y presidente de la Asociación de Chefs del Paraguay.
“Lo que estamos empezando vale la pena una y mil veces y vamos a ver y a hacer grandes cosas para nuestros países y por nuestras comidas”, concluyó Benegas O’Hara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?