viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Crean Freemoni, la moneda digital argentina para fidelizar consumidores

ESCUCHAR

Es una plataforma desarrollada en el país, única complementaria del peso, que se obtiene mediante la compra de un producto en un comercio adherido. Su objetivo es democratizar el acceso digital y formar una comunidad virtual con “relaciones económicas equilibradas”

Una tecnológica nacida en Santiago del Estero creó una nueva moneda digital que aumenta el poder adquisitivo del consumidor.
Se trata de Freemoni, la primera moneda complementaria convertible uno a uno con el  peso argentino, que invita a las marcas y comercios a generar su propia divisa de intercambio, con sus reglas y entornos.
La herramienta funciona como una plataforma de marketing y fidelización, por medio de la cual se habilita al comercio adherido a otorgar una cierta cantidad de freemoni al cliente que ha comprado un determinado producto. Es un sistema de recompensa que funciona de acuerdo con las propias políticas y márgenes de cada comercio.
“Es un nuevo planteo en relación al sistema de puntos. El entorno completo propone muchas herramientas, comunicación entre el cliente y el comercio,  es muy transparente porque se sabe feheacientemente cuánto vale un freemoni y  cuántos se necesitan para adquirir un producto. Se evitan los centros de canjes y los vencimientos”, explicó a Comercio y Justicia Sebastián Torres Gómez Omil, CEO y fundador de Freemoni.
“Para transaccionar Freemoni, las marcas y comercios adheridos cuentan con una app diferenciada que escanea y opera sobre la app que descargan los consumidores. El consumidor sólo debe mostrar su código QR personal de identificación (Freemoni ID) para que el operador del comercio se lo escanee y genere o use los Freemoni que ya tiene. El proceso se realiza al momento de pagar y es muy rápido, no toma más de diez segundos”, explicó Gómez Omil.

Social
Según la empresa, la idea de la iniciativa es “democratizar las relaciones comerciales” y acercar a los actores de la sociedad a un modelo “más equitativo”.
Al respecto, se destacó que Freemoni es el resultado de tres años de investigación científica en los campos social, económico y tecnológico. Para Gómez Omil, la idea responde a la necesidad de establecer puentes más sólidos y relaciones económicas más equilibradas entre los distintos estratos socioeconómicos, por medio de la creación de una comunidad virtual en la que todos resultan beneficiados.

El beneficio para el comercio
Los responsables de Freemoni consideraron que representa un salto tecnológico para las marcas y comercios de todos los rubros y tamaños: “Con una mínima inversión (smartphone y conexión a Internet), una cuota mensual simbólica y comisiones posventa acceden a la nueva economía basada en los teléfonos inteligentes y las redes móviles”, destacaron.
La aplicación permite a las marcas y comercios adheridos desarrollar sus propias estrategias comerciales y publicitarias; y operar e implementar programas avanzados de marketing de impacto viral.
Cada Freemoni equivale a un peso argentino y se pueden canjear sin limitaciones ni vencimientos, por cualquier producto de la marca o comercio que los generó.
Según la empresa, en un primer testeo realizado durante cuatro meses en comercios de la ciudad de Santiago del Estero y en Nigeria, Freemoni se emitió más de mil veces y se compraron productos con 54% de los Freemoni emitidos.
El objetivo de la empresa es comenzar a comercializar el sistema en Córdoba, un mercado que caracterizaron como “atrevido con las innovaciones” pero carente de sistemas “transparente de fidelización”. Los dueños de la moneda apuestan a que en los próximos seis meses haya  más de mil comercios adheridos, al tiempo que 50 mil usuarios hayan descargado la aplicación en Córdoba.
Después del lanzamiento en esta provincia, la empresa va por la presentación en Mendoza, San Juan, Tucumán y Rosario, para luego desembarcar oficialmente en Nigeria.
“Nigeria es el país más pujante de África, donde hay una gran aceptación de toda esta economía que circula por las redes móviles”, agregó Gómez Omil.

Freemoni/ Bitcoins

Corren sobre tecnologías  y modelos diferentes.

Los bitcoins utilizan “cadenas de bloques” que permiten que cambien de manos y se puedan comprar y vender.

Freemoni utiliza códigos QR para generar una moneda que es intransferible y que sólo se consigue comprando en los comercios adheridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?