Home  >   Negocios   >   Costa Cruceros incrementó levemente su oferta esta temporada

Costa Cruceros incrementó levemente su oferta esta temporada

GONZÁLEZ. “América del Sur es un mercado con un gran potencial de crecimiento”.

Este verano estima completar la capacidad de todas sus salidas desde Argentina y para el mismo período del año próximo planean sumar casi tres mil plazas

Costa Cruceros inició una nueva temporada desde el puerto de Buenos Aires, la cual pese al contexto económico del país, registra altos niveles de ocupación y más plazas que el verano anterior.

“Si bien todavía quedan unas pocas cabinas por vender a partir de la segunda mitad de enero, esta es una temporada prácticamente vendida. Este verano hemos crecido en nuestra oferta levemente en las salidas desde Buenos Aires , por lo tanto tendremos más argentinos a bordo de nuestra nave fruto de que tenemos un producto con una excelente relación precio/calidad”, adelantó a Comercio y Justicia, Maximiliano Gonzalez, director comercial de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica.

Cómo impactó la medida del impuesto al dólar del 30% en las ventas de la compañía?

Frente a medidas de este estilo siempre hay una primera retracción en la demanda, pero ya esta semana estamos observando que la misma volvió a términos normales, habrá que ver como evoluciona en los próximos días. Confiamos en que tenemos un producto de vacaciones internacionales que sigue siendo muy competitivo frente a otros productos de verano, al contar con prácticamente todos los servicios incluidos, minimizando los tradicionales extras de las vacaciones, es que nuestra propuesta ocupa un lugar preponderante dentro de la oferta turística general.

Cuales son las novedades para este año en cuanto a servicios, destinos y/o salidas?

A bordo de los distintos navíos, durante la temporada 2019/2020 se podrán disfrutar de diferentes salidas a destinos como Montevideo, Punta del Este, Rio de Janeiro, Ilhabela, Santos, Abraao/Ilha Grande y Buzios.

El Costa Pacífica, reconocido por su diseño, decoración y ambientación, sigue innovando en su imagen para mostrar todo su diferencial a huéspedes y potenciales huéspedes. Esta temporada llega a Sudamérica completamente renovado. Acompañando el lema “La musica en el mar”, presenta su nueva identidad de marca en sus distintos restaurantes cuidando cada detalle de su estilo italiano. Además el navío cuenta con la instalación de más de cien nuevas pantallas led indicadoras e interactivas que hacen que los huéspedes puedan ubicar de una mejor forma los distintos sectores del crucero. Su decoración musical también fue renovada pensando en que los huéspedes puedan vivir experiencias únicas a bordo.

Por su parte, el Costa Fascinosa, que hará en su mayoría recorridos por Brasil, llegará a Buenos Aires desde Santos. Aprovechando de todo lo que la naviera tiene para ofrecer, esta es una oportunidad para descansar y relajarse hasta el último segundo, disfrutando de las actividades a bordo, sus cubiertas nombradas homenajeando a personajes célebres como Zivago, Aida y Tosca, el color turquesa del mar, y la calidez de las aguas brasileras.

En cuanto a servicios, ambas naves ofrecen cinco piscinas, siete jacuzzis, 13 bares temáticos, casino, teatro, cine 4D, área de entretenimiento para los niños y el centro de SpaSamsara.

Todas las tarifas además incluyen: pensión completa en los principales restaurantes y el buffet con la posibilidad de elegir platos para dietas especiales (sin gluten, vegano, vegetariano). Tambièn ofrecen actividades deportivas con acceso gratuito a un gimnasio equipado con Technogym, clases sobre bienestar físico, piscinas al aire libre y jacuzzis, un campo deportivo y una pista de footing externa. A su vez, todos los pasajeros cuentan con entrada libre al teatro para poder ver nuestros shows y espectáculos con diferentes artistas internacionales todas las noches.

Qué planes tienen para este año?

Pensando en lo que va a ser la temporada 2020/2021 recientemente anunciamos la incorporación del Costa Luminosa a la flota que realizará la temporada completa en Sudamérica, lo que significa 2.826 nuevas plazas. América del Sur es un mercado con un gran potencial de crecimiento por lo que vamos a buscar gradualmente aumentar nuestra capacidad en la región.

Otra novedad para este año es el nuevo sistema de precios que desarrolló la compañía pensando en intentar cubrir todas las necesidades de sus clientes. En este aspecto, a partir de la temporada 2020/2021, las tarifas serán tres: Basic, All inclusive y Deluxe. La nueva tarifa All inclusive está pensada especialmente para aquellos huéspedes que desean disfrutar una gran experiencia con todas sus necesidades cubiertas. Entre los beneficios que se incluyen, se encuentran el paquete de bebidas “Brindiamo” para todos los momentos del día, elección del camarote, servicio de desayuno, servicio de habitaciones las 24 horas, elección del turno de cena y 10% de descuento en el próximo crucero. Además, los puntos CostaClub se duplican o triplican en función de la antelación de la reserva.

Aquellos miembros del club que quieran reservar su cabina pensando en la nueva temporada, tendrán la posibilidad de hacerlo con descuentos de hasta e20% dependiendo de su categoría, debido a que desde la fecha de lanzamiento hasta el 10 de marzo todas las salidas son de privilegio. Por otro lado, aquellos huéspedes que escojan la tarifa All Inclusive, además de contar con el paquete de bebidas Brindiamo, contarán con un pack de internet de 250 MB.

Cómo ve la industria de los cruceros en Argentina respecto al resto del mundo?

La industria de los cruceros en Argentina ya tiene su tradición pero todavía tiene un enorme espacio de crecimiento. Costa Cruceros tiene una relación con nuestro país desde sus inicios cuando realizó su primer itinerario uniendo Italia con Argentina en el mítico Anna C en el año 1948, desde ese momento y en forma ininterrumpida es que la compañía brinda experiencias felices a los huéspedes argentinos. Como compañía italiana nuestro objetivo es llevar Italia a todo el mundo y en un país como Argentina con una influencia italiana como pocos países en el mundo es que por una cuestión de idiosincrasia nos sentimos identificados en la forma de disfrutar nuestras vacaciones, por lo tanto elementos como la gastronomía, el entretenimiento y la hospitalidad se destacan en nuestra propuesta, valores que los argentinos dan preponderancia al momento de elegir Costa.

Qué porcentaje de pasajeros provienen de Córdoba y/o el interior del país?

Históricamente Córdoba siempre fue nuestra segunda región en cantidad de pasajeros adquiriendo de este modo una relevancia estratégica para la compañía, actualmente venden nuestros cruceros agencias de viaje a lo largo de toda la provincia en grandes y pequeñas ciudades, eso hace que Costa cuente con un reconocimiento especial en la provincia.  

El interior aporta más de 40% del total de los pasajeros que vendemos cada año.

Desde que precio parten los paquetes en cruceros? Hubo incremento respecto al año pasado?

Los precios varían dependiendo del itinerario que cada huésped decida realizar y el tipo de cabina en la cual decida hospedarse. Los Minicruceros (itinerarios de entre 3 y 4 noches), la opción más económica pensada en aquellas personas que van a realizar por primera vez un crucero y quizás no se animan a navegar durante màs de una semana o bien en quienes piensan en escaparse pocos días, parten desde los U$D423. Como estrategia comercial y considerando la coyuntura actual del país es que venimos asegurando precios competitivos y muy en línea con los del año pasado, hemos reforzado también con promociones de tiempo limitado con grandes descuentos.

Cuál es el perfil del pasajero de crucero?

En nuestros cruceros hay perfiles variados y dependen del destino. En nuestras salidas desde Buenos Aires hay gran participación de las familias, siendo el crucero un lugar para todas las edades, disfrutan los niños y los padres, cada cual con sus propias actividades. En otros itinerarios en el resto del mundo el primer segmento son las parejas que encuentran en nuestros cruceros una manera económica y de calidad para conocer nuevos destinos con un sistema todo incluido.