viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Corredores y peritos conformaron un Centro de Tasaciones de Córdoba

ESCUCHAR

Un grupo de profesionales se unió para realizar distintos tipos de estudios inmobiliarios según el valor real en el mercado. También brindarán servicios de informes complementarios, de deudas y de inhibición

Corredores públicos inmobiliarios y peritos tasadores conformaron el Centro de Tasaciones Córdoba (CTC), una organización que tiene como objetivo brindar servicios de tasaciones inmobiliarias con el aval de más de un profesional del sector. En el marco de su lanzamiento señalaron que es el único centro de estas características en la provincia “que ya cuenta con el Registro de Marcas en el organismo competente, para asesorar en forma completa a nuestros clientes sobre el valor real de los inmuebles según el mercado inmobiliario actual”, comentó Antonio Di Giacomo, presidente del CTC, quien agregó también tienen una amplia nómina de técnicos profesionales como abogados, contadores y arquitectos, entre otros.

Según se precisó, el nuevo centro realiza un estudio pormenorizado del inmueble, (uso del suelo según normativas municipales y provinciales), tasaciones inmobiliarias, particulares, judiciales, comerciales, bancarias y de proyectos inmobiliarios. Además, el servicio cuenta con informes complementarios, informe de deudas, informes de inhibición (y/o cualquier gravamen que pese sobre la propiedad), reportes de entidades públicas y las soluciones a cualquier tipo de problemas con el que cuente el inmueble peritado.
“La tasación es aquel cálculo realizado por un ‘perito tasador’ para obtener una aproximación, lo más cercana a la realidad, del posible valor comercial de un bien inmueble. En otras palabras, fija el precio que el mercado está dispuesto a pagar al momento de la evaluación”, detalló Di Giacomo.
Los miembros del CTC son miembros del Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CeCinCba). Di Giacomo, fue ex vicepresidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios entre 2011/2013. El vicepresidente de la entidad es Victor Acebey, también ex integrante del directorio del CPCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?