martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Corredores inmobiliarios apuestan a la continuidad del diálogo con los gobiernos

ESCUCHAR

El Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CPCPI) afirma que mantiene buena relación con los ejecutivos provincial y municipal y considera que debe continuar formando parte de la mesa de diálogo para dar respuesta a la gran problemática social de la vivienda

Por Laura Pantoja – [email protected]

El sector de los corredores inmobiliarios de Córdoba, nucleado en el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CPCPI), confía en la continuidad de las buenas relaciones con los gobiernos provincial y nacional, a los fines de dar respuesta en forma conjunta a la gran problemática social de la vivienda.

“Como sector queremos ser parte de la mesa de diálogo junto a los gobiernos provincial y nacional para dar respuesta a la sociedad en torno al eje de la vivienda, a los nuevos lanzamientos de créditos hipotecarios, entre otros elementos que debemos analizar y que nos permitirá mejorar como sector”, anticipó a Comercio y Justicia la flamante presidente del CPCPI, Virginia Manzotti, quien asumirá formalmente en su cargo el próximo viernes 17.
“Siempre nos han recibido bien los gobiernos y como institución nos ponemos a disposición de los gobiernos entrantes, teniendo en cuenta que estamos comprometidos con los aspectos sociales de la gente, somos un engranaje de la sociedad cordobesa y como tal queremos trabajar para mejorarla”, remarcó la profesional.

En ese sentido, recordó que la institución ya viene trabajando con los distintos gobiernos provinciales y municipales de manera mancomunada; por la labor misma del corredor, mantiene estrechas relaciones con distintas áreas del gobierno provincial, concretamente con la Dirección de Catastro y Dirección General de Rentas. A su vez, ha sido unos de los principales vehiculizadores del programa para Inserción Profesional (PIP), mediante el cual varios corredores inmobiliarios iniciaron sus acciones laborales a través de este plan.
Con el Municipio de Córdoba, por su parte, también ha trabajado junto a la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) en distintos proyectos de Valor Tierra, lo que seguramente continuarán haciéndolo a futuro.

Valoró también las gestiones positivas y la luz verde que dio el municipio oportunamente, con relación a la exención del impuesto Comercio e Industria para los corredores inmobiliarios que trabajan de manera autónoma. “Tenemos buen diálogo con todos los entes de gobierno”, recalcó.
Con vistas no sólo a las nuevas autoridades provinciales y municipales, la presidente del Colegio adelantó que durante la gestión que ella emprenderá, tendrá como principales objetivos la erradicación de la ilegalidad y la creación de una área académica destinada al crecimiento del Corredor Profesional Inmobiliario.
“Queremos que las habilitaciones de las inmobiliarias sean a través de un CPI, es un gran desafío que tenemos los que estamos amparados bajo la ley 9445, del Gobierno necesitamos gestión, puntualmente que haya ordenanzas en la ciudad de Córdoba que lo determine, como así también en cada municipio del interior provincial”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?