martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Corredor de libros y discos entre el centro y Güemes

ESCUCHAR

Librerías, disquerías y espacios culturales participarán de este evento inédito mañana jueves en esos barrios, de 18 a 24, con entrada gratuita. Habrá intervenciones artísticas, música en vivo, ferias de vinilos, sellos y editoriales independientes, así como conciertos al paso

Este jueves 22 se llevará a cabo la Noche de los libros y los discos, una acción cultural que organiza la Municipalidad de Córdoba y que invita al público a visitar las librerías, disquerías y espacios dispuestos en una propuesta única.
El recorrido será a lo largo de los barrios de Nueva Córdoba y Güemes donde se encontrarán opciones diversas en torno a la música y la literatura. Como parte de esta noche especial habrá una feria de vinilos en el Paseo de las Artes, y de sellos y editoriales independientes en el Cabildo.
Además, músicos beneficiados con el programa Música al Paso se presentarán en vivo en diferentes puntos y momentos del corredor.
La actividad apunta a fortalecer al libro y el disco como referentes culturales, recreando la posibilidad de visitar diferentes espacios en horarios no convencionales, con actividades especialmente pensadas para esa jornada, como firma de libros y discos, presentación de nuevas ediciones y música en vivo.
Entre los participantes se encuentran Un Lugar de la Mancha, Librería del Palacio, Librería Infanto Juvenil y Volcán Azul, entre otros. Edén y Lado B serán, por su parte, las embajadoras de los discos.

El evento propone un corredor que irá desde Lado B pasando por Café del Alba, el pasaje Santa Catalina, Edén, Cabildo, la plazoleta del Fundador, Museo Tejeda, peatonal Caseros, Explanada de Corazón de Jesús, plaza Vélez Sársfield, calle Belgrano y finalizando en el Paseo de las Artes. A lo largo de las calles, se desarrollarán distintas intervenciones artísticas.
El Cuarteto del Amor, con su habitual set de comedia musical callejera, acompañará el recorrido por las librerías y disquerías con interpretaciones en torno al amor.
También, en las calles se podrá disfrutar de “mojones” musicales al paso con actuaciones callejeras a cargo de los músicos ganadores del programa municipal de difusión Música al Paso, en puntos estratégicos como postas musicales urbanas que marcarán el corredor.

La programación de estos músicos contempla a las 19, Los Monkys, en 9 de Julio y Tucumán; a las 20, Que bien que te queda, en Deán Funes frente a la Galería Cabildo; La Mecha, a las 21, en la peatonal Caseros, entre Independencia y Obispo Trejo; a las 22, Ultramar en la Plazoleta del Fundador; y a las 22:30, Lala Disandro en el Paseo de las Artes.
También será parte de esta propuesta, el proyecto Kiosko del colectivo artístico “Proyecto V” (Peisino, Lepka, González), un kiosco móvil de revistas instalado en la plazoleta del Fundador (Obispo Trejo esq. San Jerónimo).
Este proyecto, seleccionado dentro del programa municipal Obrar (artes visuales), ofrecerá historietas en la vía pública de acceso libre para que chicos y adolescentes.
Asimismo, como parte de esta noche especial habrá una feria de vinilos, y una feria de sellos y editoriales independientes en la plaza seca del Paseo de las Artes ( Achával Rodríguez y Belgrano) y ofrecerá cassettes, parafernalia musical y libros usados. Participarán los puesteros de vinilos del Paseo de las Artes y coleccionistas, entre otros. Habrá charlas sobre coleccionismo y cultura del vinilo; y musicalizará Tebi Tazziolli con un DJ Set de cuarteto clásico.
Por su parte, la Feria de Sellos y Editoriales Independientes de la Ciudad se desarrollará en el patio mayor del Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?