viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Córdoba Tierra de Mujeres Productoras abrió su segundo local del año en un shopping de la ciudad

ESCUCHAR

El centro comercial fue el primero en apostar por el programa el año pasado. Las emprendedoras podrán comercializar y exponer sus productos en el primer piso durante una semana. La iniciativa estará abierta hasta el 15 de mayo

El programa Córdoba Tierra de Mujeres Productoras, organizado por la Secretaría de Equidad y Empleo, abrió su segundo local del año en un shopping de Córdoba, esta vez en el Córdoba Shopping de Villa Cabrera, donde las emprendedoras inscriptas y seleccionadas podrán exponer y vender sus productos durante una semana cada una.
La apertura se realizó el viernes pasado en el primer piso del centro comercial, ante la presencia de las secretarias de Equidad y Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba, Laura Jure y Carolina Basualdo, respectivamente; la coordinadora comercial y de Marketing del centro comercial, Cecilia Bertarelli, y miembros de la Fundación Banco de Córdoba.
“Es una alegría enorme volver a estar en este shopping que fue el primero que abrió las puertas el año pasado a esta iniciativa que es única en el país. Confiaron en las emprendedoras, en su talento y trabajo y entendieron que valía la pena mostrarlas”, dijo Jure, quien recalcó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado y agradeció la predisposición del centro comercial.

“Es un sueño volver a acompañarlas nuevamente y ver como el programa continúa creciendo, queremos ayudar a otras mujeres a trabajar en red, a visbilizarlas e invitamos a todas a continuar siendo agentes multiplicadores de este mensaje, de espacio que sirve para revitalizar sueños, porque detrás de cada emprendedora, hay una vida, un proyecto”, agregó por su parte Basualdo.
Las protagonistas de la jornada fueron las emprendedoras presentes, que en algunos casos volvieron a exponer por segunda vez en el centro comercial, y en otros, lo hicieron por primera vez luego de haber sido testigos de las experiencias de sus compañeras en años anteriores.
Yanina Meynet, la representante de la marca Montura Leather, un emprendimiento familiar que diseña y fabrica bolsos y carteras, destacó que más allá de las ventas y la visibilidad que ganan con la iniciativa, “la sinergia entre las mujeres es el principal beneficio” porque permite compartir experiencias, datos, espacios y hasta generar ideas de crecimiento en conjunto.
Por su parte, Ana María Casas, la creadora de Aranza,- marca de indumentaria y pijamas de vestir- se animó a presentar su primera producción, , “contagiada” por emprendedoras amigas a quienes acompañó el año pasado en su primera experiencia.
Los otros emprendimientos que debutaron son El Crespín, que fabrica y vende piezas de cerámica de una delicadeza y diseños muy particulares; Moskit Córdoba, que elabora textiles estampados como mantas y Plumas Indias, un emprendimiento que desarrolla objetos infantiles hechos a mano.

Los datos
Las emprendedoras estarán una semana en el espacio, la exposición durará desde el 22 de marzo hasta el 15 de mayo. Desde que inició el programa en el año 2016, más de mil productoras ya han pasado por los espacios propuestos y fondeados por el Gobierno. La convocatoria cobra cada vez mayor relevancia, en esta ocasión, más de 120 emprendedoras se han inscripto, según apuntó Jure.

Comentarios 1

  1. Luisa Ruiz Moreno says:

    Muy buena idea llevar emprendedoras al shopping!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?