viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Córdoba será sede del primer desfile en 3D

ESCUCHAR

El evento 3D Fashion Day, que se desarrollará el 17 de junio en la Capilla del Buen Pastor, exhibirá alrededor de treinta trajes producidos con esta tecnología de impresión, fabricación digital y robótica.

Córdoba será escenario del 3D Fashion Day, el primer desfile de moda de Latinoamérica de indumentaria creada por impresión en tres dimensiones.

En el marco del Segundo Congreso de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales que se desarrollará en esta ciudad, diez diseñadores de indumentaria nacional e internacional, en conjunto con expertos de aquel formato de impresión y fabricación digital, mostrarán sus creaciones diseñadas a partir de las nuevas tecnologías.

Durante la performance, que vinculará moda, diseño, arte y tecnología, las modelos exhibirán en una pasarela que estará montada en la Capilla del Buen Pastor, más de treinta trajes producidos con tecnología de impresión en tres dimensiones, fabricación digital y robótica.

Del evento, que se llevará a cabo el viernes 17 de junio, participarán diseñadores nacionales e internacionales, artistas, las áreas de robótica e ingeniería de universidades provinciales y nacionales y, además, fabricantes de impresoras e insumos del país. El objetivo es acercar las últimas tendencias y novedades sobre las tecnologías revolucionarias y disruptivas, tanto al público masivo como al público especializado.

Congreso
La antesala del desfile será la segunda edición del Congreso de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales que se desarrollará el mismo día, de 9 a 18, en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401).

Allí se expondrán los últimos avances en el ámbito internacional en innovación y tecnología digital, así como en el desarrollo e investigación del valor agregado en la fabricación de productos impresos en 3D, nuevos materiales, usos, tendencias y proyecciones para el mercado en Argentina.

Además, los asistentes al congreso podrán disfrutar de una muestra de drones y robots.
Por otra parte, se llevarán a cabo escaneos en tres dimensiones en vivo y un innovador workshop.

Ambas actividades serán gratuitas, pero con inscripción previa y la organización estará a cargo de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, la empresa Like 3D y Fundación Hacedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?