viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Córdoba será sede de competencia mundial de belleza

ESCUCHAR

Se trata de Colour Trophy, evento internacional de L’Oréal Professionnel que brinda la oportunidad a los profesionales de la industria de mostrar su trabajo en el mundo

El próximo domingo 29 se desarrollará en Córdoba una de las semifinales de Style & Colour Trophy, la competencia internacional de L´Oréal Professionnel, que brinda la oportunidad a nuevos profesionales de la belleza de mostrar su trabajoen el mundo. El certamen, que transita su quinta edición en el país, se llevará a cabo a las 10 en el Hotel de la Cañada.
“Córdoba es una de las plazas que se destaca por su alto nivel de talentos de profesionales de la belleza para el cabello. Elegimos esta plaza para realizar una de las cuatro semifinales de Argentina por su alto nivel de referentes y porque representa gran parte del negocio y de la industria”, comentó a Comercio y Justicia Ulises Stegmayer, director artístico de la división de productos profesionales de L’Oréal Argentina, quien destacó: “En esta provincia hay más de tres mil peluquerías y en el país son más de 42 mil”.
Este mes, el evento se replicó también en Buenos Airesy Rosarioy se llevará a cabo en Tucumán (el lunes 30). Los ganadores de cada plaza tendrán la oportunidad de competir en Brasil por el puesto final cuyo ganador nacional se llevará un viaje a París para representar a la Argentina en la final internacional.

Durante el encuentro, el peluquero participante deberá crear un color bien ejecutado, inspirador y moderno. Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por los principales referentes de la industria.
Por medio de esta iniciativa, la firma tiene como objetivo descubrir talentos y posicionar a la industria de la peluquería a través de concursos y capacitaciones constantes.
“Desde L’Oréal nos enfocamos en acompañar a los profesionales en su carrera.A través de nuestras plataformas educativas, como educación artística, técnica y business, formamos más de diez mil peluqueros todos los años”, comentó Stegmayer.
Consultado acerca de los planes de la compañía, el directivo adelantó: “Tenemos tres objetivos para este año: acompañar a los profesionales de la belleza para que los salones con los que trabajamos se vuelvan más rentables; generar un negocio más sustentable ayudándolos a lograr más tráfico, ganando más clientes y reteniéndolos; e inspirar, formar y motivar al staff de cada salón”.
También confirmó que tienen planeadollevar a cabo el L’Oréal Business Forum en Buenos Aires y el Hair Color Congress, que este año será en Río de Janeiro.
Según las estadísticas de la firma, seis de cada diez mujeres cambian su color de pelo y cuatro de cada diez eligen hacerlo sólo en peluquerías. En Argentina existe una peluquería cada mil personas y se estima que juntas reciben alrededor de 250 millones de visitas cada año.
“El negocio está en franca expansión y creemos que es importante el rol de la división de productos profesionales de L’Oréal como transformadora de la industria, ya que para el lado que vaya la división, irá la industria también”, concluyó Stegmayer.

Trayectoria en el país
L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Actualmente cuenta una cartera de 16 marcas organizadas en cuatro divisiones: productos profesionales, cosmética activa, consumo masivo y L’Oreal Luxe.
En el ámbito internacional, por su volumen de ventas, Argentina se ubica entre los principales 15 mercados del mundo y los cuatro más importantes de América, atrás de Estados Unidos, Brasil y México.
En el país, la marca es la segunda en consumo masivo y la primera, en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías).
A su vez, es líder mundial del mercado de belleza desde hace más de treinta años y factura US$30.000 millones por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?