miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Córdoba se prepara para la 14ª Maratón de Lectura en todo el país

ESCUCHAR

Córdoba participará de la 14ª Maratón Nacional de Lectura que se llevará cabo el próximo viernes 16 y que ya cuenta con más de cinco millones de inscriptos.
La provincia suma 433.827 niños inscriptos, 59.740 adultos y 2.245 instituciones.
Organizada por la Fundación Leer, el evento se celebrará en todo el país, con la participación de niños, adultos, familias e instituciones educativas como escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.
La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza a través del sitio de la fundación (www.leer.org.ar). Bajo el lema “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”, el objetivo es que toda la comunidad participe de una jornada de lectura y actividades recreativas.
“La Maratón Nacional de Lectura es una de las actividades que más demandan docentes y colegios, tanto públicos como privados. La experiencia vivida por los chicos resulta única y perdurable en el tiempo. Es una verdadera fiesta”, explicó Patricia Mejalelaty, directora Ejecutiva de la Fundación Leer.
Al finalizar la maratón, la Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente.
La propuesta es que, ese día, familias y adultos puedan compartir un momento de lectura con hijos, sobrinos o nietos y celebrar la lectura desde dónde estén.
Las familias pueden inscribirse y encontrar sugerencias y recomendaciones de lectura en su sitio web y en las redes sociales. El mismo día 16 se pueden acceder a los contenidos en línea desde las redes sociales.
El acto central del evento será, de 8.30 a 11, en la plaza del Vaticano, Capital Federal, donde más de 600 chicos se reunirán para leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?