jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Córdoba hizo un balance positivo de las vacaciones de invierno

ESCUCHAR

Durante las últimas cuatro semanas, el promedio en la provincia fue 67,3% con picos de más de 80% en algunas localidades durante los fines de semana

Según los datos suministrados por la Agencia Córdoba Turismo y las diferentes localidades de la provincia, este año las vacaciones de julio cerraron con saldo positivo.
Vale destacar que en esta oportunidad el receso escolar en las distintas provincias del país y el ingreso de visitantes a Córdoba se extendieron del 6 de julio hasta el domingo pasado, cuando finalizaron las vacaciones en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Conformé informó ese ente gubernamental, durante ese período de cuatro semanas, el promedio de ocupación en la provincia fue de 67,3 por ciento con picos de más de 80% durante los fines de semana por ciento en algunas localidades.
Los resultados variaron según el destino, pero el promedio de todas las vacaciones de invierno osciló entre 50 por ciento, en algunas localidades, y más de 72 por ciento en determinadas plazas del Valle de Calamuchita.

“El promedio de ocupación de la provincia fue positivo, incluso haciendo un corte transversal las cabañas de más categoría, todas han estado con más de 80 por ciento de ocupación. El público que sale en esta época demanda mayor calidad de servicios y por eso las cabañas y los establecimientos con mejor infraestructura trabajaron con niveles de ocupación muy altos; en algunos casos, a pleno”, declaró Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Hay una franja social a la que le quedó lejos el destino internacional. En la pulseada, el Norte argentino, las sierras de la provincia de Buenos Aires y Córdoba son los que se reparten mayor cantidad de visitas en invierno. Aquí tenemos festivales, conectividad, hotelería de diversos precios”, agregó el funcionario.
En este marco, y de acuerdo a lo relevado por la cartera provincial, Santa Rosa de Calamuchita tuvo una ocupación promedio de 50 por ciento, llegando a más de 80 por ciento en promedio los fines de semana. En Villa General Belgrano el promedio general fue de 72 por ciento, con picos de 97 por ciento algunos de los fines de semana, y Villa Rumipal tuvo un promedio de 64 por ciento.
En el valle de Traslasierra el invierno fue bastante bueno, Mina Clavero, por ejemplo, tuvo 45 por ciento de ocupación promedio con mayor solicitud de establecimientos más categorizados que llegaron a una demanda de 64 por ciento.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz fue uno de los destinos turísticos elegidos por numerosos visitantes para disfrutar el fin de semana e inicio de vacaciones. Allí, el promedio de ocupación de sus plazas, que contabilizan alrededor de cincuenta y cinco mil, fue de 55 a 60 ciento; mientras que en La Cumbre el promedio general fue de 45 por ciento.
Por su parte, la ciudad de Córdoba llegó a un promedio de 67,3 por ciento de ocupación, siendo este destino uno de los más convocantes por la variedad de oferta de espectáculos, museos y centros culturales.
Vale destacar, que durante el mes pasado, la provincia de Córdoba ofreció a los turistas una variada cartelera de eventos, festivales y espectáculo para atraer a los visitantes, además de espacios culturales, recreativos y juegos para los más chicos de la casa.
La oferta teatral de Villa Carlos Paz, el chocolate alpino de Villa General Belgrano, el tango en la Falda, las peñas de Cosquín y una nutrida agenda infantil en toda la provincia, fueron algunas de las muchas propuestas de las distintas localidades más convocantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?