viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Córdoba fue uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional

CERCANÍA. Este año, los viajeros argentinos comenzaron a inclinarse por destinos más cercanos.
ESCUCHAR

Según Despegar, 5% más de viajeros argentinos eligieron destinos dentro del país para sus vacaciones respecto al 2018, mientras que también hubo un aumento de 10% en la cantidad de extranjeros que prefirieron Argentina

 

En 2019, alrededor de 5% más de  viajeros argentinos eligieron destinos dentro del país para sus vacaciones respecto al 2018, mientras que también hubo un aumento de 10% en la cantidad de extranjeros que prefirieron Argentina.

Es una de las conclusiones a las que arribó el último informe de la plataforma de Despegar, que concentra alrededor de 90% de los viajes que se realizan en América Latina.

En este aspecto, Córdoba fue uno de los destinos domésticos más demandados durante el año, junto con Buenos Aires, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

“Este año notamos un cambio en las preferencias de los viajeros argentinos, quienes comenzaron a volcarse a destinos más cercanos, armando un estilo de viaje diferente al que organizaban anteriormente y prefería los destinos internacionales”, comentó Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Sumado a eso, Despegar, en alianza con las autoridades locales y sus socios comerciales, se propuso dinamizar el turismo doméstico para que más argentinos viajen por Argentina, de manera de desarrollar destinos e impulsar las economías regionales.

También, con la presencia regional de la compañía y el trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo, proyectaron el posicionamiento de Argentina como un destino atractivo para el viajero.

“Este año, hasta noviembre, llegaron al país 5,4 millones de turistas extranjeros, un aumento de 8,8% frente al mismo período de 2018 y una cifra récord, según datos del Observatorio Económico de Agencias de Viajes. Mientras, el más reciente reporte del Indec reflejó que, hasta octubre, se alcanzaron 2.496,4 miles de llegadas de turistas no residentes por vía aérea, un aumento de 13,9%.”, detallaron desde la firma

Desde la plataforma regional, los viajeros extranjeros que más visitaron Argentina fueron los brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos.

Sobre los destinos internacionales preferidos por los argentinos, los líderes fueron: Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y Orlando.

Paquetes

Respecto a los servicios ofrecidos, Mackinnon señaló que “logramos mejorar la experiencia del cliente, enfocándonos en el viaje completo, acompañando a nuestros viajeros desde la inspiración hasta el regreso a casa”.

En este aspecto, en 2019, los paquetes fueron el producto que más creció en la plataforma, con un aumento de la demanda por arriba de 10% contra el año pasado, impulsado principalmente por Escapadas -paquetes de corta duración para viajar dentro de Argentina- y por los nuevos paquetes “Viajá con todo resuelto”

Otro aspecto que creció en 2019 fue el financiamiento, entendiendo que en Argentina, más de 60% de los viajes se realiza en cuotas. “Los viajeros siempre buscan buenas ofertas y cuotas, es por eso que ofrecemos financiamiento en cuotas en pesos sin interés. De esta forma, los viajeros pueden aprovechar para fijar precios. Es una gran oportunidad que está siendo utilizada por muchos usuarios. De hecho, este año, aumentó la preferencia por la compra en cuotas en más de 15%”, explicó Mackinnon.

“Estamos contentos con el balance de este año, en el que, además, estamos cumpliendo dos décadas”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?