jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Córdoba es el primer destino sede de turismo de reuniones del interior

ESCUCHAR

Así lo muestra el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones 
del último año, a partir del cual la provincia se ubicó en el segundo lugar del ranking nacional con 14 reuniones realizadas en 2017 y en el 17º puesto en Latinoamérica

Córdoba resultó el primer destino del interior del país como sede de Congresos y Convenciones, según el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) del último año.
La provincia contabilizó 14 reuniones/eventos internacionales registrados en 2017, a partir de lo cual lideró el listado de destinos sede superando a Mendoza, que realizó 13 eventos, Rosario (10) y La Plata (5).
En todo el país, Córdoba se ubica detrás de la ciudad de Buenos Aires, la que se encuentra en primer puesto de Latinoamérica por noveno año consecutivo, con 131 eventos, subiendo seis posiciones en el ranking mundial, y superando a destinos como Amsterdan, Bangkok, Dublin, Copenhague, Beijing y Budapest.

“Córdoba alcanzó en 2017 el puesto número 17 en Latinoamérica de 48 ciudades ranqueadas, superando a La Paz, Brasilia y Viña del Mar. El turismo de reuniones en el año 2016 generó para la provincia ingresos genuinos de 2.784 millones de pesos, y eso es más trabajo para los cordobeses. Esto no es producto de la casualidad, es el resultado del trabajo constante y del esfuerzo mancomunado entre todos los actores que trabajan en turismo”, señaló Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Estos datos nos confirman que estamos en el camino correcto en cuanto a la construcción del centro de convenciones más grande de la República Argentina”, agregó.
En el plano global, en un ranking de mas de 400 destinos, Córdoba ocupa el puesto 193, escalando 23 posiciones con respecto al 2016 . Esta ubicación deja el destino encima de destinos como Tel Aviv (Israel), Las Vegas (EEUU), San Juan de Puerto Rico y San Antonio (EEUU), entre otros.

Con 199 eventos, Argentina se ubicó en la 21ª posición, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por noveno año consecutivo, finalizó en el primer lugar del continente americano. El promedio de asistentes a los congresos fue de 356 personas con una duración de 3,43 días. Cabe destacar que, a los fines estadísticos de ICCA, se entienden por “reuniones” los congresos y convenciones internacionales que cumplen con ciertos requisitos específicos.
Entre las condiciones más relevantes, se destaca que los eventos deben tener un mínimo de cincuenta participantes, periodicidad fija, y con sede rotativa por al menos tres países. En 2017, ICCA registró en el mundo 12.588 eventos que cumplen estas condiciones.
Entre 2018 y 2019 Córdoba fue seleccionada para la realización de congresos de interés internacional, entre los siguientes: la Conferencia Regional de Educación Superior de Unesco, en julio 2018 en el marco de la celebración de los cien años de la Reforma Universitaria, con la participación de más de cuatro mil rectores universitarios de Iberoam{erica; y el Youth 20 (G20 Argentina) para agosto.
En tanto, para marzo de 2019, la ciudad fue confirmada como sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?