jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Córdoba: el Rally Dakar generó ocupación plena

ESCUCHAR

El pasado fin de semana los principales destinos turísticos de la provincia colmaron su capacidad hotelera, motivados no sólo por el paso de la competencia automovilística sino también por los diferentes eventos programados, tal como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

La última etapa del Rally Dakar 2018 y la premiación de los ganadores en territorio cordobés generó gran movilidad turística durante el fin de semana, con ocupación plena en los principales destinos turísticos.
El secretario de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, destacó que durante el fin de semana la ocupación estuvo por encima de 95%, motivada por el paso de la competencia automovilística y por el inicio del Festival de Folklore de Cosquín.
“Vivimos el mejor fin de semana de enero hasta ahora, con ocupación prácticamente repleta”, destacó el funcionario.
“Para lo que resta de la temporada, las expectativas son muy buenas”, agregó Boldrini a partir de la grilla de eventos que tiene programado el destino turístico de Córdoba.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, precisó que desde el jueves y hasta el sábado por la noche “la ocupación fue plena en toda la provincia, en todos los valles turísticos y en la capital” y, en ese sentido, dijo que “el Dakar ha sido el gran protagonista” para atraer a los visitantes.
Sólo en la ciudad de Córdoba el Dakar dejó alrededor de 45 millones de pesos en estos tres últimos días, precisó el titular del organismo provincial de turismo y agregó: “Fue un muy buen comienzo de la segunda quincena de enero”.
Asimismo, destacó que, gracias al Dakar, Córdoba pudo mostrarse en más de 190 países.
“Fue una gran oportunidad para mostrar la provincia y también nuestra gran capacidad de organizar eventos internacionales de esta envergadura como lo es el Dakar,” subrayó Bañuelos.

Una fiesta del deporte
La 40ª edición del Rally Dakar, décima en países de Sudamérica, concluyó el sábado pasado con la ceremonia de premiación de los ganadores de las distintas categorías, realizada en el predio del Centro Cívico del Bicentenario, a orillas del río Suquía.
Luego de 15 días de competencia sobre distintas superficies de Perú, Bolivia y Argentina, y con una multitudinaria participación de público, la ceremonia oficial de coronación de los ganadores contó con la presencia de Patricia Sosa, la actuación del grupo de malambo Malevo, un show de luces y sonido, y el desfile de los pilotos y sus máquinas hacia la rampa de premiación, quienes partieron desde el vivac (parque cerrado), ubicado en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes del Chateau Carreras.

El coordinador en Argentina del Dakar, David Eli, destacó ante los medios locales que esta nueva edición “fue el Dakar soñado: impecable, sin accidentes, sin incidentes y con una gran fiesta de cierre”, y añadió que el evento se había planificado sólo para un año en Argentina y haber llegado a 10 ediciones significa “un gran éxito”.
Por su parte el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, se manifestó “muy contento” con lo que dejó el Dakar, tanto desde el punto de vista de la organización, de lo deportivo y turístico.
“El Dakar llega a 200 países. Mostrar Argentina y mostrar Córdoba es cumplir con uno de los principales objetivos de la competencia, como lo es el de generar movimiento turístico: Hoy tenemos ocupación plena” en la región, resaltó Lastra a los medios locales.

En tanto el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó como un “éxito rotundo” la competencia y “un gran orgullo que el cierre se realice en Córdoba, una provincia que es ‘tuerca’, que es tierra del automovilismo” en tierra. “Siempre vamos a apoyar el Dakar porque significa poner a Córdoba en una vidriera mundial”, remarcó el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?