miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Córdoba: desde enero, 400 “Mujeres Productoras” venden en ferias y shoppings

ESCUCHAR

El programa de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo abrió su tercer local este año e instaló un stand en la Feria Internacional de Artesanías, por donde pasarán 60 emprendedoras

El programa Córdoba Tierra de Mujeres Productoras, impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, sumó la semana pasada su tercer local en otro shopping cordobés, esta vez en Nuevo Centro Shopping, con el que brindará mayores posibilidades a las productoras cordobesas de exponer, visibilizar y vender sus creaciones.
Además, instaló un stand en la flamante Feria Internacional de Artesanías, abierta el viernes pasado en el Predio Ferial Córdoba, donde podrán participar un total de 60 emprendedoras.Treinta están presentes desde el 12 hasta hoy mientras que la otra mitad participará desde mañana hasta el 24.

Con todo, hasta la fecha y sólo durante 2019, más de 400 emprendedoras han tenido la posibilidad de comercializar sus productos en los espacios ofrecidos por este programa. Concretamente, 350 mujeres participaron en las ferias de verano que se realizaron en los distintos valles turísticos.
También, hasta el momento 34 emprendedoras han expuesto en los distintos centros comerciales, teniendo en cuenta que el Paseo del Jockey fue abierto hace tres semanas, el Córdoba Shopping hace dos semanas y el Nuevo Centro Shopping, el martes 9 de abril. Es decir, como la renovación de las expositoras se realiza cada siete días y la iniciativa en los centros comerciales se extiende hasta el 15 de mayo en Nuevo Centro Shopping y en Córdoba Shopping y hasta el 31 de mayo en Paseo del Jockey, hay más emprendedoras en la lista esperando aprovechar de estas oportunidades.

La propuesta
Desde que comenzó el programa, más de 1200 emprendedoras han participado, aseguró a Comercio y Justicia la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Laura Jure.
Se trata de una experiencia que se lleva a cabo desde año 2016, y que tiene por objetivo que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados por medio de distintas iniciativas laborales. Es organizada por la Secretaría, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Fundación Banco de Córdoba.
Son varios los rubros participantes, se destacan trabajos de vitrofusión, pintura, marroquinería, tapizado, tejidos, libros ilustrados, títeres tallados, camas para animales, cerámica, tejidos artesanales, bijouterie, bordado mejicano, kokedamas (cultivo de cactus y suculentas), miel, fraccionador de cereales, frutas secas, condimentos y especias, orfebrería, artesanías en fieltro e indumentaria femenina.

 

Ver más información en https://comercioyjusticia.info/blog/negocios/de-como-la-tristeza-se-convierte-en-trabajo-y-la-innovacion-en-ventas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?