jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Córdoba abrió en la avenida Rafael Núñez su distrito de diseño

PRESENTACIÓN. Desarrolladores, propietarios, profesionales y representantes de la Municipalidad de Córdoba hicieron sus aportes sobre el proyecto.
ESCUCHAR

Se trata de un concepto que busca revalorizar al corredor que ya cuenta con 30 marcas de interiorismo, arte, diseño y arquitectura  y convertirlo en la “Avenida del Diseño”. Propietarios de la empresas, de la mano de entidades afines y de la Municipalidad de Córdoba, ofrecerán acciones promocionales, eventos de premiación, música, arte y gastronomía

Las principales ciudades del mundo cuentan con sus distritos de diseño, lugares en donde los protagonistas del diseño, interiorismo y arte se nuclean para ofrecer  al consumidor -en un mismo lugar- sus productos y servicios

Sobre esta base y en vista de que Córdoba cuenta con referentes reconocidos y de gran trayectoria en el sector, se creó “Córdoba Desing District”, un concepto que pretende revalorizar al diseño de Córdoba tomando como punto de partida el recorrido ya existente sobre la Rafael Núñez, en el que ya conviven tradicionales  marcas de interiorismo, arquitectura, arte, decoración y diseño

El  principal polo de concentración  de las principales marcas del diseño es la tradicional Avenida, que ya cuenta con 30 locales dedicados a la venta de esos productos. El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es revalorizar el corredor e identificarlo como la “Avenida del Diseño Cordobés”

“La propuesta consiste en crear un verdadero paseo comercial y de arquitectura a lo largo de la Avenida que resalte el potencial del equipamiento, Interiorismo y diseño en la ciudad. Presentación y disposición de colecciones de vanguardia y de clase mundial que los consumidores más exigentes anhelan. Combinar el potencial del Distrito con una cuidadosa selección de eventos de Arte, Gastronomía, Música y Pintura, indicó Lucas Mendez, empresario del diseño cordobés, y fundador de la iniciativa. 

La propuesta contará con un  fuerte Plan de Marketing y Comunicación Digital, información para visitantes, señalética identificadora para cada tienda del distrito. Sumará además eventos especiales como la Semana del Diseño, en la que Banco Santander acompañará con importantes descuentos,  y una Gala de Premios a los destacados del “Diseño Cordobés”, según detalló María Laura Cornejo de Mkt Franquicias, firma a cargo del marketing del Córdoba Design District.

El proyecto nació de la mano del empresario del diseño  Lucas Mendez y contó con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, la  Asociación de Iinterioristas Cordobeses (en formación), el Instituto de interiorismo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec), entre otros.

La presentación se realizó la semana pasada en el  Work Café del Banco Santander sucursal Rafael Núñez 4208, en la que estuvieron los desarrolladores, propietarios y profesionales de las principales marcas de interiorismo de la ciudad, quienes hicieron su valioso aporte y se sumaron como socios fundadores del Distrito.

En el encuentro también se trataron distintas problemáticas del sector y del corredor. En representación de la Municipalidad de Córdoba, asistieron Francisco Marchiaro y Pablo Bianco, a cargo de la Dirección de Turismo, y Cristian Pastore, de la Dirección de Área Central y Corredores Comerciales de la Municipalidad, quienes fortalecieron el planteo del corredor comercial con una propuesta de revalorización de la avenida. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?