jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

CorbisStudio, con foco en su unidad de software services

ESCUCHAR

Desarrolló un simulador interactivo de contenido educativo, con realidad virtual. Permite reproducir experimentos y, afirman, aportará mayor valor agregado al aprendizaje académico

CorbisStudio, empresa de servicios de software, presentó un simulador interactivo de contenido educativo, con realidad virtual.
Esta aplicación fue creada por su equipo de Software Service para la Universidad Siglo 21 (US21). La proyección de la firma cordobesa y de la US21 es que, durante los dos primeros años de uso, más de 20.000 alumnos puedan incorporar esta metodología a su aprendizaje curricular.
Según se informó, la aplicación permite reproducir virtualmente experimentos que fueron llevados a cabo en la vida real. El objetivo es que el alumno se transforme en actor de la experiencia en un entorno inmersivo y realista.

El desarrollo es parte de una nueva generación de contenidos educativos los que, mediante herramientas tecnológicas, causan un mayor impacto en el estudiante y, con ello, un método más eficaz de aprendizaje.
“Esta herramienta permite que el alumno se integre en un entorno virtual en el que es, a la vez, espectador y actor. Es decir, es el sujeto dentro del experimento. Facilita que la vivencia sea en primera persona y que los resultados de la actividad dependan de las decisiones tomadas por el educando, aportando una riqueza sin precedentes a la formación académica”, afirmó Martín Pablo Amengual, CEO de CorbisStudio.
“Esta solución fue desarrollada a medida para un cliente especial, pero esperamos poder acompañar otras instituciones educativas que decidan apostar a la tecnología. Esta solución puede utilizarse para capacitar personal en empresas, para simular evaluaciones de tránsito, para validar el carnet de conducir o para formar médicos en entornos de intervenciones quirúrgicas. El límite está en la imaginación más que en el presupuesto, ya que lo que hace cinco años era prohibitivo a nivel presupuestario, hoy es completamente accesible”, explicó Amengual. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó realidad virtual con base en el motor Unity y el hardware Oculus Rift. Los simuladores apuntan a objetos de estudio transversales que buscan maximizar el alcance hacia los alumnos.

Software Services
CorbisStudio tiene como objetivo consolidarse en el mercado de software a medida, con tecnologías y productos innovadores. La proyección de la empresa es crecer este año 50% en nuevos proyectos en todo el país.
Desde sus inicios, en 2010, es reconocida por el desarrollo de “Frank”, su sistema de gestión para profesionales de la construcción, capaz de administrar los ítemes que intervienen en una obra: clientes, proyectos, staff, horas, selección de personal, capacitaciones y registros, además de incorporar funciones y gestores.
“Este producto está consolidado actualmente en los mercados local e internacional como una herramienta innovadora de gestión de empresas de servicio que venden proyectos a sus clientes. Luego de cuatro años de desarrollo, logramos un know-how y un equipo que hoy nos permite hacer frente a nuevos desafíos. Por caso, arrancamos con una app para iOS para una reconocida firma internacional”, se explayó Amengual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?