jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Coordinadores de la 50ª Feria de Ciencias reciben capacitación

ESCUCHAR

Son las primeras actividades de la edición aniversario de ese evento, dedicado a exponer proyectos de investigación escolar para «indagar en distintas áreas del conocimiento»

Córdoba dio luz verde a las primeras actividades de su 50ª Feria de Ciencias y Tecnología provincial, la edición de 2018 de ese evento dedicado a exponer proyectos de investigación escolar para «indagar en distintas áreas del conocimiento».
La primera jornada reunió a los 40 coordinadores de las sedes zonales y a 40 referentes de evaluación de la Feria de Ciencias y Tecnología, capacitados por el equipo técnico del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
«Tenemos que ser capaces de mostrar que en las escuelas públicas se trabaja en la democratización del conocimiento», destacó María José Viola, en el acto inaugural del encuentro.
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología Carlos Robledo afirmó: «Cada escuela generalmente aborda problemas porque los mismos chicos lo proponen, que están en el contexto de su entorno social y productivo. Y vemos que a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba, que en su propia estructura productiva es muy heterogénea, los chicos abordan distintos temas que salen de su propia vivencia y experiencia. Y esa vinculación entre la metodología del generación del conocimiento, cómo administrar conocimiento y abordar problemas de sus propios lugares es muy importante».
En este sentido, la Provincia está convocando a evaluadores, investigadores y especialistas para que acompañen a los distintos equipos de investigación escolar como asesores y evaluadores. La instancia zonal de la feria será en septiembre, y la provincial en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?