jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Construir una oficina cuesta 24% más que en 2016

ESCUCHAR

El costo de espacios sufrió un aumento de 1,4% en mayo en relación con el mes anterior. El porcentaje fue inferior a la media registrada en los últimos 12 meses. La categoría estándar fue la que más subió, y en la línea de alta gama los revestimientos presentaron los mayores indicadores de ascenso

El diseño y la construcción del interior de una oficina cuesta 24% más que el año pasado, según mostró Contract Workplaces, empresa de diseño, conceptualización y construcción de espacios de trabajo.
Según el Índice Contract Argentina correspondiente a mayo pasado, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas presentó un aumento promedio de 1,4% con respecto al anterior abril.
Sin embargo, la suba promedio de mayo (1,4%) fue inferior a la media registrada en los últimos 12 meses (2,2%).
Al hacer foco específicamente en los rubros, tanto en la categoría Estándar básico como en la Estándar superior el ítem que mayor alza tuvo fue Mobiliario a medida, con un incremento de 12% en el primer caso y de 4,9% en el segundo. Por último, en la categoría alta gama, el rubro Revestimientos fue el que mayor suba presentó, con un alza de 6%, tendencia que se viene observando a lo largo del último año.
“Si analizamos la evolución del costo en moneda local de este período en relación con la medición anterior se advierte cierta estabilidad, incluso observamos una leve desaceleración, ya que el aumento promedio del mes fue inferior a la media registrada en los últimos doce meses” reflexionó el Alejandro Mariani, gerente General de Contract Workplaces Argentina.

La base
El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado con base en tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, entre otros) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, entre otros) en Estándar básico, Estándar superior y Alta gama.
A la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas, este índice es una herramienta de consulta fundamental para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro porque permite estimar anticipadamente el monto de la inversión a asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?