sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Consolidan nueva plataforma de e-commerce: atucasa.net

ATUCASA. Mario Celada y Lucas Fernández, junto a otros socios, son los creadores del nuevo servicio que promete agilidad y menores costos.
ESCUCHAR

 

Hubo cambios en las regulaciones de compras de productos del exterior, la Aduana se puso más rígida y el dólares se disparó. Pero el negocio funciona y ahora, con nuevos jugadores courier. El caso de un nuevo sitio que dice que resolvió los problemas de burocracia y costos de envío

Apesar de la crisis, los argentinos no han morigerado sus consumos al exterior. A pesar de los cambios implementados por la AFIP y por Correo Argentino, que agregaron burocracia e incluso costos a las compras online, el consumo argentino de productos en el exterior se mantuvo inalterable en términos generales.

Según datos de la AFIP, China se quedó con al menos 56% de los pedidos en el debut del sistema.Y esta tendencia se replica también, aunque con diferente intensidad, en otros servicios de courier y compras en el exterior, según los sitios especializados en comercio electrónico. Aunque el costo del shipping (envio) y el precio del dólar alejaron a Estados Unidos del primer puesto, acercando a otros mercados.

Si hay necesidad es negocio
Uno de los argentinos que vio el negocio en esto es Mario Celada. Por su propia mala experiencia con los sistemas de compra oficiales, particularmente en materia de atención al cliente y claridad a la hora de hacer las operaciones, mostraban falencias, por lo cual decidió lanzar su propio sitio llamado ATuCasa.net.

En una nota al sitio Infotechnology, Celada explicó que su sitio empezó «a funcionar en mayo de 2018, hace un año y medio. Se generó por la necesidad. Era usuario de compras en China y “había problemas para traer cosas”. Así “surgió la idea de tener un sitio más personalizado con atención extendida. Por eso trabajamos hasta las 23, porque la principal barrera es el desconocimiento. La segunda barrera es la desconfianza y por eso somos una sociedad anónima que es eficiente y trae productos legalmente a dólar oficial y toda la info siempre es clara”, explicó Celada.

“El otro punto es que de antemano podés saber el costo de lo que vas a traer: a veces vos no sabés cuánto va a tardar, cuánto va a salir. Nosotros sobre esos tres pilares podemos mejorar en confianza y certeza en el precio y el tiempo. Tenemos entrega asegurada. Además, autorizamos todo lo que vamos a traer de forma tal que nunca voy a autorizar un producto que pase por aduana”, ya que ya está todo declarado, precisó el emprendedor.

“El cliente se registra y automáticamente le damos una dirección en Miami que es la dirección de nuestro depósito, y el número de cliente. Ellos compran donde quieran con entrega en nuestros depósitos, en Miami o en China”, relató el creador del sitio.

El pedido ingresa a los sistemas de ATuCasa y se le notifica al usuario, con foto, descripción y la opción de solicitar más paquetes. Es posible comprar en tres eCommerce diferentes en tres días distintos y consolidar los pedidos en un solo envío, el paquete llega a destino en 5 días ya sea para retiro en CABA o para envío a domicilio.

“También brindamos un servicio de asesoramiento: contamos cuáles son las paginas más comunes, y los llevamos de la mano. Sobre todo porque 95% de los clientes se iniciaron en la compra en el exterior con nosotros. Y siguen comprando. Y eso es bueno», afirmó el fundador de la empresa, que ahora se dedica full time a su nueva empresa ya que en 2019 facturó 20 millones de pesos y movió unos 10.000 paquetes.

Precios
Una de las razones que explica ese número de paquetes es el tema precios. “Pueden usar Amazon en nuestro sistema y lograr los mejores precios de Argentina. Incluso mejores que el correo, según el rubro. Correo te cobra 50% de impuestos sobre el excedente de 50 dólares. Si traés una notebook de 1000 dólares, estás pagando esos impuestos. Pero si entras por courier pagas 15% de impuestos, porque no paga derechos. Mucho menos”, explicó Celada.

“Si bien pagas el flete más caro, el número final es mejor. Computadoras es casi 40% abajo de ir a comprarlo a cualquier shopping. Un termo stanley, lo podes tener acá 25% ó 30% más barato que comprarlo en un marketplace como Mercado Libre», aseguró el emprendedor.

El sitio de AtuCasa cuenta con una calculadora que permite ver cuál será el costo final de un envío al ingresar los datos de pedido.

Nueva tendencia

  • Son conocidos los problemas que enfrenta el público argentino con los envíos internacionales. 
  • Es la razón por la cual para resolver los problemas habituales en Aduana y con los mismos sitios de compras, cada vez más los portales se deciden a trabajar como servicio de envío express por courier, lo cual les exige fuerte inversión a en muchos casos, alianzas internacionales. 
  •  El mismo incluye impuestos, tasas y servicios, para que “la experiencia de comprar en el extranjero sea igual a la de comprar en Argentina, llegando directamente a la dirección de entrega sin trámites adicionales ni costos extra”, dicen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?