viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Consejo Publicitario: campaña por la equidad laboral de género

ESCUCHAR

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) presentó la campaña “Cosas como estas”, iniciativa que contó con el apoyo técnico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y que busca concientizar sobre los condicionamientos que existen a partir de los estereotipos y cómo estos influyen en la autonomía económica de las mujeres. De este modo, apunta a fomentar la equidad laboral de género.
La campaña representó una oportunidad para que empresas líderes del país trabajen juntas, como L’Oreal, YPF, Santander, Disney, Quilmes, Natura, Movistar, Telecom, Coca-Cola, ICBC, Arcor y Danone, las que se unieron al CPA para tratar un tema fundamental en lo que es la agenda de género, participando como sponsors y dar vida a ésta idea.
La campaña, que cuenta con la creatividad de la agencia Mercado McCann y la curaduría de género de Interbrand, se lanzó en el marco de la jornada “Estereotipos: el fin de una época”, organizada por el CPA, para reflexionar junto a anunciantes, medios y agencias acerca de los prejuicios de género en las comunicaciones y cómo erradicarlos.

“El desafío principal de la campaña era construir un mensaje que pudiera conectarse con todos los públicos, ya que todos, desde el lugar que ocupamos, somos responsables de cerrar las brechas entre varones y mujeres”, comentó Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L’Oréal.
La campaña pretende dejar a la luz cómo los estereotipos de género, instalados en la sociedad, condicionan el desarrollo personal, social y económico y cómo se asumen naturalmente en las acciones diarias y cotidianas. “Proponemos pasar a la acción y que cada empresa, agencia y medio asuma el compromiso para lograr una comunicación libre de estereotipos”, afirmó Mary Teahan, presidente del CPA.
“Las mujeres, en general, enfrentamos mayores obstáculos que los varones para insertarnos en el mercado de trabajo, acceder a empleos de calidad, sostener nuestras trayectorias laborales y ocupar puestos de decisión”, explicó Gala Díaz Langou, directora de Protección Social de Cippec y coautora, junto con Gimena de León, José Florito, Florencia Caro Sachetti, Alejandro Biondi y Matilde Karczmarczyk, del libro El género del trabajo, que aborda las brechas de género en el mercado de trabajo argentino.
“En Argentina, 62% de las mujeres de entre 16 y 59 años participan del mercado laboral, mientras que 81% de los varones lo hacen. La mitad de las mujeres que trabajan fuera del hogar lo hacen a tiempo parcial, en cambio sólo uno de cada cuatro varones trabaja de esta forma”, explicó.

“Las mujeres que conseguimos trabajo tenemos mayor probabilidad de desempeñarnos de manera informal, recibir remuneraciones más bajas, participar en sectores menos dinámicos o, incluso, transitar a la inactividad o el desempleo”, agregó.
“Uno de los determinantes de que las mujeres podamos trabajar o buscar trabajo fuera del hogar son los estereotipos de género. Esta campaña muestra estereotipos de género para concientizar a la población y contribuir así a un cambio cultural”, concluyó.
A partir de situaciones reales y familiares, la campaña “Cosas como estas” busca mostrar cómo los preconceptos impactan negativamente en las posibilidades de participación, y los roles que asumen hombres y mujeres en diferentes ámbitos y situaciones de la vida.
“Para llegar a este momento tuvimos un camino largo de aprendizaje. Teníamos el desafío de comunicar esta campaña y que las ideas le lleguen a todo el mundo. Trabajamos en hacer entender a la sociedad de que todos tenemos que cambiar y repensar continuamente qué estamos haciendo”, explicó Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann, la agencia creativa encargada de la campaña.
El spot “Cosas Como Estas” podrá verse en los próximos meses, tanto en televisión como en medios gráficos, radiales, digitales, vía pública y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?