sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Confirman oradores para la próxima TEDx Córdoba

ESCUCHAR

La séptima edición de este evento que difunde ideas movilizadoras y transformadoras ocurrirá el sábado 25 próximo en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la UNC

TEDxCórdoba confirmó la realización de su séptima edición, que tendrá lugar el sábado 25 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que tiene capacidad para 1.200 personas.
A partir de la consigna “Compartí movimiento”, el evento que año a año difunde ideas movilizadoras y transformadoras tratará temáticas vinculadas con la agenda social, la ciencia, la tecnología, el arte, el emprendedorismo y los derechos humanos, entre otros.
Las entradas al evento son gratuitas y los interesados pueden inscribirse para participar a través de la web.

Disertantes
En esta ocasión, presentarán sus ideas doce oradores y habrá distintas performances durante el evento.
Entre ellos se destacan Liliana González, psicopedagoga y especialista en clínica de niños y adolescentes, cuyos libros y columnas en medios de comunicación son seguidos por miles de padres y educadores que buscan respuestas sobre cómo vincularnos con las nuevas generaciones.
También Mariano Oberlin, sacerdote comprometido en la lucha contra la pobreza y las drogas que afectan a jóvenes de barrios empobrecidos de la ciudad.
Carlos Vullo, bioquímico y doctor en Química de la UNC, es miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Su trabajo en éste como genetista ha permitido restituir la identidad de desaparecidos no sólo en Córdoba sino en el país y en decenas de lugares del mundo.
Fabiana Renault, licenciada en Publicidad y analista en Medios de Comunicación Social, tiene la mayor pasión de provocar la creatividad y la innovación en organizaciones educativas y empresas.
Cristina Loza, por su parte, es una reconocida escritora quien asegura que las palabras pueden tomar vuelo propio y ayudar a cambiar vidas.
Alejandro Sewrjugin es graduado en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se autodefine como criptoeconomista, cuyo interés es explorar las relaciones entre la economía, la generación de valor y las nuevas tecnologías.

Actusará el Coro Gospel Kumbaya, que en cada una de sus actuaciones le da una característica local al gospel y hace poner de pie al auditorio con su presencia escénica y sus trabajos vocales. Liliana Cancela, doctora en Bioquímica e investigadora principal de Conicet, estudia el impacto de las drogas en el cerebro, para comprender mejor las adicciones y aportar desde las ciencias al desarrollo de nuevos tratamientos.
Alex Appella, escritora y encuadernadora, convirtió el arte en una poderosa herramienta para combatir el odio y la intolerancia.
Aden Díaz Nocera, cofundador de Life SI, desde su departamento de estudiante universitario en Córdoba inició la aventura de desarrollar biompresoras 3D que hoy se utilizan en centros de investigación de todo el país.
Liliana Hendel, psicóloga y periodista, coordinadora de la Red de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-Ar), pone la lupa sobre cómo la violencia machista también se puede advertir en el lugar menos pensado: la Justicia.
Silvina Brussino, doctora en Psicología e investigadora independiente de Conicet, cuyos estudios en psicología política demuestran que, en contra de lo que muchos dicen, los ciudadanos no pueden permanecer al margen de lo político.
Finalmente, el cantautor Jairo disertará sobre la base de la siguiente pregunta: “¿Cuántas puertas se cruzan en una vida para llegar a ser aquello que soñaste en secreto ser?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?