viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Conectividad Córdoba: 2.300 km de fibra y el 100% de las escuelas con Internet

ESCUCHAR

En menos de dos años, el plan que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Córdoba tendió miles de kilómetros de fibra óptica y dotó de conexión a todos los establecimientos educativos de la provincia.
Desde su lanzamiento, en marzo de 2018, Conectividad Córdoba se propuso garantizar el acceso a internet al 100 por ciento de los cordobeses Según fuentes oficiales, afrontó un auspicioso plan de infraestructura, que le permitió conectar a la totalidad de las escuelas de la provincia y tender 2.391 kilómetros de fibra óptica, además la vinculación con las redes de Arsat y EPEC.

Este programa, que se convirtió en ley -la Nº10.564, votada por unanimidad en la Legislatura- en agosto del año pasado, inició ya el proceso de iluminación de la fibra, con un primer paso dado en el Sistema Oeste, tramo Serrezuela-Mina Clavero, que atraviesa nueve localidades.
En cuanto al plano educativo, fueron 1.291 edificios escolares los conectados hasta la actualidad, de los cuales 63 por ciento se encuentra en zonas rurales o dispersas, lo que obligó a la puesta en marcha de variadas tecnologías para poder llegar a todos los rincones de la geografía provincial.
En la actualidad, hay 220 espacios con internet, el equivalente a más de un millón de conexiones distintas. En estos menos de dos años de gestión, se llevó internet a nueve parques y plazas en la ciudad de Córdoba, a 107 plazas del interior, a 30 edificios de salud , a 13 edificios culturales y a 61 salas de espera de dependencias públicas provinciales.
“De esta manera el Gobierno provincial, a través de la cartera que encabeza el vicegobernador electo Manuel Calvo, dio un paso fundamental en su objetivo por alcanzar el propósito de, a través de la tecnología, vincular a los cordobeses”, indicaron desde la secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?