Home  >   Negocios   >   Concesionarias de usados suman herramienta para potenciar ventas

Concesionarias de usados suman herramienta para potenciar ventas

Federico Skelcher (Fundador de Autotall)

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba firmó un acuerdo que beneficia a más de 130 agencias. Hoy enfrentan una severa crisis, pero acaban de sumar un acuerdo con el Banco Nación y ahora una solución de gestión de ventas

Por Javier De Pascuale – jdepascuale@comercioyjusticia.info

Tras cerrar recientemente un acuerdo con el Banco Nación, que les permite facilitar el financiamiento a bajo costo de las ventas, las concesionarias de autos usados de toda la provincia de Córdoba acaban de sumar un acuerdo que les permite acceder a una herramienta de gestión que busca justamente potenciar las ventas y gestionar mejor el marketing en el canal digital.
Ambos pasos permitirán a las más de 131 concesionarias asociadas a la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (Ccac) al menos soñar con “pasar el verano” en un contexto de gravísimas condiciones para la venta de bienes durables de inversión familiar, como son los autos.

La actividad sufre el golpe directo de la recesión y la fuerte caída de ingresos de las familias de trabajadores, que son el público central de las agencias de venta de usados. De hecho, los números hablar de un desplome cercano a 45% de las ventas, con respecto al año pasado.
En ese contexto, este diario difundió en su edición del pasado día 5 el acuerdo que celebró la Ccac con el Banco Nación que extendió los beneficios que ofrece la línea de créditos UVA para compra de cero kilómetro que tiene la entidad, para la compra de autos usados con hasta ocho años de antigüedad.
Se trató del primer acuerdo de ese tipo a escala nacional y significó un logro para las autoridades de la cámara empresarial local, que trabajó en ese convenio por más de un año. Al punto es de interés que las organizaciones de concesionarias de otros distritos del país ya dialogan con el Nación para replicar el acuerdo.

A ese avance -visto por las autoridades de la Ccac como un gran paliativo a la crisis de ventas que afronta el sector- se sumó la semana pasada el acuerdo que firmó la cámara local con la empresa propietaria de Autotall, software de gestión y ventas de usados lanzado hace más de tres años y que va sumando agencias de usados en todo el país.
Por medio del convenio, más de 131 agencias de toda la provincia podrán asociarse a la mencionada plataforma con un descuento de 50% en el abono, gozando del cien por ciento de los beneficios de la plataforma y su app.
“Una vez creada la cuenta de la agencia o concesionaria en la plataforma de Autotall, los vehículos que se cargan por única vez se pueden publicar en forma simultánea con un sólo clic en 14 canales digitales, recibiendo todas las consultas en un mismo panel, ahorrando así horas de carga de datos y concentrando la información”, explicaron los directivos en la oportunidad de la firma del convenio.
“Somos la evolución del comercio automotor. Trabajamos a diario para agilizar todo el proceso de venta de un vehículo, desde la publicación hasta la emisión de un seguro en tiempo real. De esta manera, permitimos que nuestros clientes tengan tiempo para lo importante: vender más”, precisó Federico Skelcher, creador de la plataforma.

A su vez, la cámara saludó que “los socios podrán contar con más y mejor tecnología para su comercio”, a un precio promocional vigente durante un importante plazo de tiempo.
Autotall es una empresa de venta y gestión de automotores, camiones y motos que tiene como aliados a los más importantes portales de Argentina y la región como Mercado Libre, OLX, DeMotores, Autocosmos, Clasificados La Voz, Cadena 3, Go Autos, CBA Motors, Cabina Doble. También permite la emisión de póliza en tiempo real, con una bonificación para la agencia que la emite, con dos compañías de seguros, San Cristóbal y Río Uruguay Seguros.
La plataforma permite la posibilidad de crear y publicar un sitio web propio, enviar presupuestos digitales y observar las estadísticas de consultas y de pólizas.
Se supo que el acuerdo llevó mucho tiempo de negociación, a partir de una reunión en la que participaron Skelcher, Manuel Allasino, (Soporte y Comunicación de Autotall), así como Marcelo Caresano y Adrián Saavedra (ambos de CCAC). “Finalmente se llegó a un buen acuerdo que tiene como objetivo el beneficio de todos los socios de la cámara”, subrayó Allasino a este diario.

Para vender más

Para los agencieros es una solución práctica: por menos de 1.400 pesos, acceden a una plataforma que les permite subir su stock, publicar simultáneamente en los portales más
activos y gestionar todo el proceso de preventa, venta y posventa desde la misma herramienta y su app.

El proyecto nació con el padrinazgo de algunas aseguradoras líderes a escala nacional, lo que permite a los agencieros emitir pólizas directamente desde el sistema, acelerando el cierre de
operaciones con su consecuente beneficio.

La plataforma y su app son atractivas, porque ofrece entre otros servicios:

-Multiposting: con una sola carga de datos y administración de esa base de datos.
-Emisión de boletos digitales de reserva y de compra-venta.
-Emisión de pólizas de seguro, de modo que la venta sale asegurada.
-Envío automático de presupuesto digital.
-Gestión de vehículos en stock.
-Gestión unificada de consultas.
– Acceso multiplataforma (app).
– Asistencia las 24 horas.

Mejor financiamiento

Las agencias asociadas a la Ccac acceden ahora a la línea de crédito UVA del Nación para compra de autos. Permite financiar hasta cien por ciento del valor de un auto usado con hasta ocho años de antigüedad, con un crédito por hasta 500 mil pesos a tasa fija de 15% anual (16,5% para quienes no cobran sus haberes en el Banco) a pagar hasta en 60 cuotas mensuales y consecutivas, de un crédito armado bajo el “sistema francés”, esto es que cancela proporcionalmente intereses primero y capital después. El crédito se actualiza según el índice UVA del Banco Central. Por cada 100 mil pesos pedidos a 36 meses tiene una cuota inicial de 3.650 pesos.

Un comentario

  1. Roberto Pedro Scrabiuk dijo:

    En estos tiempos tan difíciles para la economía de los argentinos,es una herramienta más que facilita para la adquisición de un automóvil usado en buenas condiciones y a un interés muy conveniente

Los comentarios están cerrados.