viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Con visita de Macri, inauguran terminal portuaria interior

ESCUCHAR

Abrirá oficialmente en unos días el Centro de Servicios de la Cámara de Comercio Exterior local. Sumará un depósito de contenedores y se integrará a futuro con el Belgrano Cargas

En pocos días más se inaugurará en Córdoba una de las mayores terminales portuarias interiores del país, pensada y programada para convertirse en muy poco tiempo en un importante hub que movilizará cargas de empresas cordobesas por más de 15 mil toneladas anuales, más las que lleguen desde otras provincias.
La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) confirmó que el próximo jueves 12 será el acto de apertura oficial del Centro Integral de Servicios que edificó en Ferreyra, en el cordón industrial de la capital provincial. A efectos prácticos y para las empresas que lo utilicen, será un puerto en el corazón de Argentina, con depósito fiscal, playa de contenedores, oficinas de las navieras internacionales, parque de unidades de transporte, plataforma para carga a granel y aduana propia.
El proyecto, que se puso en marcha el año pasado, llegó a su fin y sólo restaba acordar fechas con las autoridades nacionales, quienes confirmaron la presencia en el evento del presidente Mauricio Macri (aunque la fecha original de su llegada estaba prevista para el sábado 8 o el domingo 9). El gobernador Juan Schiaretti había confirmado previamente su asistencia.

Con un parque industrial ya vendido casi en su totalidad y con la infraestructura que lo compone a pleno, de hecho el Centro de Servicios viene operando. Algunas de las principales empresas cordobesas tienen su lote y avanzaron en la edificación de futuras plantas, aunque los últimos acontecimientos en la economía nacional podrían haber impactado en esos planes.
La Administración General de Puertos nacional inaugurará el depósito de contenedores en el predio del Centro de Servicios. Compañías navieras internacionales ya celebraron acuerdos con cámaras empresariales locales y con empresas para asegurar mejoras en tiempo y costos en los envíos al exterior.
Para aprovechar esas instalaciones al máximo, las firmas cordobesas esperan la finalización de todas las obras de la plataforma multimodal de Villa del Totoral, que permitirá subir contenedores al tren Belgrano Cargas, que llega hasta allí y que abarata notablemente el costo de flete para el acceso a puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?