viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Con una inversión de $30 millones, inaugura Mercado Alberdi en Plaza de la Música

ESCUCHAR

Mercado Alberdi, propuesta gastronómica en Plaza de la Música que vinculará entretenimiento, cultura y arte, quedará oficialmente inaugurada el próximo martes 9.
El espacio demandó una inversión de $30 millones y generará más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Ofrecerá variadas ofertas gastronómicas como desayunos, almuerzos, meriendas, after office y cenas, en el marco de otras actividades varias como presentaciones de libros, charlas, clases magistrales, degustaciones de vinos y delicatessen, tardes musicales de after office, ferias de productos orgánicos, de diseño, picnics urbanos, cine al aire libre, actividades para niños y espectáculos destinados al público en general.

Un punto de encuentro
Como ya se había anunciado meses atrás, Mercado Alberdi completa el trabajo de refuncionalización de lo que fue la ex Usina Mendoza. La incorporación del nuevo proyecto gastronómico marca la apertura definitiva al público de Plaza de la Música, que busca ser un punto de encuentro para los cordobeses, ubicada en Alberdi, uno de los barrios de mayor valor histórico y arquitectónico de la ciudad.
Al igual que en muchas ciudades del mundo, los mercados urbanos, además de ser sitios para disfrutar de buena comida y bebida, se destacan por ser lugares de paseo, de atracción turística y por el estilo y diseño de sus construcciones. Con esa misma inspiración se proyectó Mercado Alberdi, bajo la dirección arquitectónica de Santiago Zeballos, del Estudio SZA, y el desarrollo estético a cargo del artista Michael McLeod, quien ha realizado proyectos alrededor del mundo.
Las propuestas culinarias que ofrecerá Mercado Alberdi contarán con la supervisión de la destacada cocinera Paula Massuh, y apuntarán a todos los gustos y preferencias: Sushi Place, Polser (panchos y cerveza), 100 X 100 Lomo (lomos y hamburguesas), Vermutería (vermouth y tapeo), Station (cafetería), Sibaro (vinos y tablas), Mustafá (shawarma y comida árabe), Décimo (pizzas y empanadas), Cervecería Patagonia, Wöllen (helados) y la apertura del primer Cosquín Rock Bar.
De esta manera, Plaza de la Música se consolida como uno de los espacios generadores de actividades culturales más importantes del centro el país. Con un abanico de propuestas que abarca desde shows y eventos en su sala principal, muestras y talleres de formación permanente en el espacio 220 Cultura Contemporánea, emisoras radiales, y desde ahora Mercado Alberdi, para quienes buscan combinar la mejor gastronomía, el entretenimiento y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?