jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Con una inversión de $160 millones, Telecom avanza en la transformación digital

ESCUCHAR

La empresa Telecom avanza en su transformación digital al implementar el proyecto de unificación de las gestiones financieras y de pagos de Telecom y Cablevisión denominado “4UP – Central Finance”, que demandó una inversión de más de 160 millones de pesos.
La transformación impacta de manera directa en el trabajo de más de 1.200 empleados de la compañía que realizan gestiones de administración y finanzas. Se trata del primer proyecto en el mundo que implementó lo que se denomina “S/4 Hana Central Finance con Central Payments”, última tecnología de SAP, líder mundial de mercado en software de aplicaciones para empresas.
Por la implementación y la eficiencia lograda con el nuevo sistema, la compañía ha sido distinguida con el primer puesto en el “Premio ASUG a la Innovación en Proyectos SAP – Año 2019”.
En ese sentido, Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, expresó: “Con el propósito de una integración rápida y evolutiva de nuestras operaciones, en Telecom desarrollamos este proyecto que implicó no solo la unificación de sistemas y procesos para la nueva compañía integrada sino también la unión de los equipos de trabajo».

Indicó que se trata del primer proyecto que permitió experimentar internamente, de manera transversal, “el camino hacia la nueva etapa en la cultura de la organización” y que se sienten “especialmente orgullosos por el reconocimiento de ASUG, que destaca la innovación que significó para una compañía argentina ser la primera a nivel mundial en implementar de manera exitosa estas soluciones de vanguardia internacional”.
El desarrollo permite la obtención unificada de informes financieros, contables y fiscales, la gestión de pagos centralizados, incluyendo cálculo y acumulación de retención de impuestos, cobranzas y control de créditos de clientes; acompañando la fusión de las gestiones relacionadas con todos los servicios que ofrece la nueva compañía unificada: telefonía fija y móvil, internet y televisión paga.
Con estas acciones, la empresa dio el puntapié inicial de su plan de transformación digital integral,que abarca todas sus gestiones tanto internas como de cara al cliente, y que actualmente, continúa avanzando con la incorporación de nuevas funcionalidades y con la implementación del proyecto denominado core digital S/4 HANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?