jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Con U.labs, Unilever profundiza su inserción en el canal farmacias

CONFIRMADO. La Corte salteña ratificó el fallo que reconoce la antigüedad de la trabajadora de farmacia
ESCUCHAR

Esa multinacional ya venía testeando el mercado con algunas líneas de productos para mercados específicos, pero ahora “saldrá a la cancha” con un amplio portfolio desde una nueva unidad de negocios mundial

A seis años de lanzar en Argentina su marca propia Vasenol para productos del cuidado de la piel, la gigante anglo-holandesa Unilever profundiza su inserción en el canal farmacias con una nueva unidad de negocios que se pondrá a prueba primero en España, Francia e Italia, mercados de altísima exigencia en ciertos segmentos, para luego llevar la nueva línea a otros mercados del mundo donde la multinacional está inserta.

“El mercado de dentífricos y colutorios que se comercializan a través de las farmacias constituye un importante segmento de negocio con un peso muy importante en los ingresos de los farmacéuticos”, señaló a la prensa especializada Sergio Surace, responsable de Marketing de U.labs, la nueva unidad de negocios para el rubro que lanzó Unilever internacional.

El objetivo de la multinacional es ampliar la actividad a la categoría consumer health o productos sin receta pero de alto valor agregado que se venden en las farmacias.

La compañía tiene presencia en 190 países donde se focaliza en los canales minoristas. En el canal retail está presente en todos los formatos: desde mega supermercados, hasta autoservicios, kioscos y puntos especializados. Sin embargo, al igual que otros grandes del retail, hace años que busca lanzar líneas de productos que se comercialicen exclusivamente en el canal farmacias.

El grupo L’Oréal, por ejemplo, ya consolidó su unidad de negocio Cosmética Activa, con el que opera con La Roche Posay y Vichy; los alemanes de Beiersdorf tienen a Eucerin y J&J a su línea Roc.

En el caso de Unilever, fue desde la división de negocio Skincare que se desarrolló hace unos años la marca Vasenol, de productos de cuidado de la piel, que viene compartiendo góndola con Dove y Pond’s. Forma parte también de su portafolio, la línea de St. Ives que heredó de su adquirida Alberto Culver.

En esa línea, el grupo adquirió el año pasado dos marcas de productos para el cuidado dental, Fluocaril y Parogencyl, que el año pasado probó en España y que ya son los primeros integrantes del portfolio que U.labs, la nueva unidad de negocios, agrandaría prontamente, para incrementar su presencia en las farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?