jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Con su nuevo local en el centro, La Vene suma tres franquicias en Córdoba

ESCUCHAR

Esa marca mendocina de pastas y panadería tiene más de 20 locales en Mendoza, San Juan y nuestra provincia, así como proyectos de crecimiento para los próximos años

La tradicional tienda mendocina de panificación y pastas La Vene abrió su tercera franquicia en la ciudad, en pleno centro, en 27 de Abril 586 (frente al paseo Sobre Monte). Se trata de un lugar estratégico por el permanente flujo de personas que trabajan y circulan por esa zona. Este local completa la oferta que La Vene tiene en Córdoba con sus otros locales: uno emplazado en barrio General Paz (25 de Mayo 1152) y el otro en barrio Nueva Córdoba (Obispo Trejo 887), también polos gastronómicos muy consolidados.

Esta nueva ubicación tiene el formato de franquicia ampliado “Brunch & Coffe” que, además de panificación y pastas frescas para llevar, también ofrece con desayunos, almuerzos (principalmente pastas pero también otras opciones como ensaladas, tartas, empanadas) y meriendas; además de la opción de brunch. Se encuentra en un local de casi 300 m2, con un patio interno, está abierto de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados y domingos de 8 a 15.
“En la zona hay principalmente oficinas, estudios jurídicos y dependencias públicas. Por esto, la propuesta es una opción de almuerzo ágil, ya que cuenta con exhibidoras con productos fríos y calientes listos para consumir. El cliente puede aprovechar mejor su hora de almuerzo ya que no tiene que esperar que lo atienda un mozo. El patio interno con plantas y pérgolas es único en la zona. Es un espacio para encuentro entre compañeros de oficina, o para desayunar un día domingo con la familia”, aseguró Carolina Castro, responsable de la nueva franquicia.

Con relación a la elección de Córdoba como mercado de expansión, Kevin Morgan, el gerente General de la cadena mendocina explicó: “La oportunidad de La Vene – que es el mix del pan y la pasta- no lo hemos visto en ninguna otra plaza del país. Y Córdoba nos parece interesante porque si en Mendoza, con la mitad de población -1,5 millón- pudimos hacer 20 locales, en Córdoba con 3,5 millones podemos hacer la misma cantidad o más. Y aprovechando incluso el clima que es más húmedo y lluvioso, lo que favorece el consumo de la pasta”.
La empresa busca conquistar el paladar de los cordobeses con su variada oferta de panes y pastas, que se caracterizan por su calidad y accesibilidad, según agregó la empresa.

A sus productos tradicionales, suma otros como pan integral, pan de zanahoria, de remolacha, medialunas integrales, de jamón y queso, rolls de chocolate y pasas de uva, criollitos integrales. En pastas, la oferta presenta novedades como fideos de zapallo, de remolacha e integrales; ravioles de zapallo, brunch para compartir, empanada de choclo, baguettin integral con jamón y queso, tarta de kale y espinaca con queso, brusquetas dulces, brusquetas saladas, entre otras opciones.
Con todo, la marca atiende a distintos mercados, jóvenes y adultos que buscan cuidarse con comida saludable y a quienes eligen las tradicionales pastas y panificados.
Con planes concretos de expansión en ésta y en otras provincias del país, hoy La Vene cuenta con 22 locales ubicados en Mendoza, San Juan y Córdoba.

La empresa
La Vene, el pan y la pasta, es una empresa mendocina fundada en 1959 bajo el nombre La Veneciana. Comenzó sus operaciones como una tienda de pizzas y empanadas, que ganó rápidamente popularidad en Mendoza. Luego creció convirtiéndose en una de las principales empresas de pastas y panificados.
Su éxito se explica por un rotundo cambio de imagen y por diversificar sus productos ofreciendo también propuestas saludables elaboradas por profesionales del rubro. Desde 2014, un nuevo equipo de managment procedió con el rebranding y reestructuración de los locales reforzando los 50 años de tradición de la marca, pero manteniendo siempre la calidad del producto. Desde esa fecha hasta 2018, ha tenido un crecimiento de 475% en cantidad de tiendas (de 4 a 28), abriendo su primera franquicia en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?