jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Con nuevos perfiles, Ad Barbieri busca beneficiar la arquitectura innovadora

ESCUCHAR

Esta fabricante nacional de sistemas de construcción en seco instaló una línea de piezas galvanizadas de 400 mm de alma. A fin de año comenzará con una ampliación de 5.000 m2 en su planta de Burzaco, Buenos Aires. Pese a la coyuntura, el sistema alternativo crece 11% anual
en el país

La mayor proveedora argentina de sistemas constructivos en seco, Ad Barbieri, en el marco de un proceso de expansión, este año ampliará su planta -ubicada en Burzaco, provincia de Buenos Aires- en 5.000 m², con el objetivo de diversificar su producción y sumar productos eficientes para la construcción.
“Buscamos aumentar la producción, innovar y mejorar nuestros procesos para ofrecer sistemas más fáciles y eficientes, tentadores para el mercado y para las empresas constructoras, donde los nuevos modelos se alineen a los nuevos sistemas constructivos”, precisó a Comercio y Justicia el presidente de la empresa, Walter Barbieri.
La ampliación es parte de un proceso de inversión iniciado el año pasado: la empresa anunció el desembolso de 180 millones de pesos, gracias a los que ya incorporó una nueva línea de producción que elabora perfiles de última generación.
“Se trata de una línea estadounidense que no se usa en Latinoamérica que nos permite fabricar perfiles de 440 mm de alma (cota más importante de la construcción en seco que alude a la resistencia del material para cada carga), lo que permite construir viviendas de 11 metros de largo sin columnas en el medio, favoreciendo a un diseño más innnovador para la arquitectura”, explicó Barbieri.
Luego de concretada la ampliación, cuya finalización se prevé para el año próximo, la planta pasará a tener un total 20.800 m2, sumados a sus 1.200 m2 correspondientes al área de servicios y a sus 800 m2 de oficinas.

Propósito y oportunidad
Ad Barbieri trabaja con perfiles de acero galvanizado Drywall Plus, perfiles estructurales steel frame y perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos TX. Además de las plantas en Buenos Aires, tiene otras en Uruguay, Paraguay y Brasil, según destacó el presidente.
Aunque es muy incipiente en el país, después de Chile y Uruguay, Argentina es el tercer país de mayor adopción del sistema constructivo en Latinoamérica.

“Además de invertir en maquinarias para la elaboración de los perfiles y las estructuras de acero, nuestro propósito es capacitar y divulgar el sistema, cuánto más se conoce, más confianza genera y más se usa”, aclaró el especialista, quien indicó que la empresa se dedica a la fabricación de las estructuras, no a la instalación de las viviendas. También gestiona el dictado de cursos de capacitación para encargados de la mano de obra.
En relación con la coyuntura actual en la que la industria de la construcción muestra cifras de caída, este sistema constructivo alternativo muestra su propio crecimiento, que oscila en 11% con respecto al año anterior.
“En este momento y debido a la baja de los costos en dólares, es una buena oportunidad para los desarrollistas y constructores, si se siguen vendiendo en el mismo valor el metro cuadrado hay mayores márgenes de ganancias”, insistió Barbieri.
La firma abastece el mercado interno de Argentina mediante una red de más de 300 distribuidores ubicados en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?