viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Con nuevas opciones, CBCé festeja cuatro décadas en el mercado

ESCUCHAR

Comercializa 56% de las yerbas saborizadas del país y ocupa el cuarto lugar en el ranking general de consumo de ese cultivo (que incluye el tradicional, compuesto y con sabor), con 22 millones de kilos vendidos al año

En el marco de su 40º aniversario, CBSé, empresa cordobesa que se posiciona en los primeros lugares en la categoría de yerbas compuestas y saborizadas al comercializar 56% de las de ese tipo en el país, lanzó dos nuevos productos y estrenó imagen institucional.
Ocupa el cuarto lugar en el mercado general de la yerba mate (que incluye la tradicional, compuestas y saborizadas) con 22 millones de kilos vendidos por año. Además, está en el quinto lugar del ranking de yerba mate tradicional que elabora el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

“Nuestro negocio central son las hierbas serranas. Es el inicio de la compañía, y es lo que sigue a través del tiempo y la preferencia del consumidor. CBSé lidera la categoría de yerba mate compuesta con 56% del mercado, y ocupa 16% de participación del share total de yerba mate”, explicó a Comercio y Justicia Gustavo Redondo, gerente Comercial de CBSé.
De los 250 millones de kilos al año de yerba mate que se venden en el país, se exporta aproximadamente 15%. Según el INYM, hay dos grandes líneas de acción enfocadas en desarrollar nuevos mercados para ese producto: una orientada a posicionarlo como exportable de Argentina, y otra generar programas para que las empresas puedan vender a clientes del exterior.
El principal destino de las exportaciones de yerba mate argentina es Siria, seguido de Chile y Estados Unidos. También algunos países de Europa como Francia, España, Alemania e Italia.

Con foco en la variedad
“En todos estos años, la compañía ha hecho de la variedad un valor esencial. Desde su incursión con las primeras yerbas saborizadas del mercado no ha dejado de innovar y cautivar cada vez más paladares argentinos y del mundo. Hoy, estamos dispuestos a seguir evolucionando y buscando siempre alcanzar la excelencia, tanto en el proceso productivo -mejorando la calidad de nuestros productos-, como en la logística, optimizando los tiempos de entrega, y en el aspecto comercial, sellando alianzas con nuestro portfolio de clientes. Además, finalmente, con nuestros consumidores, brindando un producto de alta calidad y sabor que cumpla con sus expectativas”, agregó Redondo.

El primer nuevo lanzamiento es una variedad premium, CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas, una yerba mate con el agregado de poleo, menta y peperina, componentes que tienen estacionamiento natural y un proceso de elaboración que busca cuidar la cosecha, la selección y su molienda.
El segundo producto se denomina CBSé Mi Primer Mate, y es la primera propuesta matera pensada íntegramente para chicos, que cuenta con diseños de personajes infantiles de Gaturro creados por el dibujante Nik. Cada kit contiene un paquete edición limitada de 250 gramos de yerba mate sabor Tutti Frutti, uno de los cuatro mates coleccionables, y una bombilla, contenidos dentro de un zipper bag reutilizable.
“Nuestro slogan para este emprendimiento es ‘Un amor que va creciendo’, ya que tiene la intención de fomentar el amor y arraigar nuestras costumbres en los niños hacia nuestra bebida nacional más emblemática”, destacó la firma.
Por otro lado, lanzó su nuevo logo, que integra todas las variedades y habla de la “familia CBSé”, reuniendo todas las gamas de color.
La firma nació en 1978 en la ciudad de San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Leopoldo Orquera junto a su esposa, María Amelia Elizagaray, decidieron incorporar a la yerba mate hierbas serranas del tipo dulce y digestivas, introduciendo en el mercado la primera yerba mate compuesta.
En 1997, lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo e incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2014 incursionó en el segmento de yerba mate gourmet.

CBSé nació en 1978 en San Francisco, provincia de Córdoba, fundada por Florentino Leopoldo Orquera junto a su esposa María Amelia.

En el marco de su 40º aniversario, la empresa se posiciona como líder en la categoría de yerbas compuestas y saborizadas, al comercializar 56% de yerbas de este tipo en el país.

Ocupa el cuarto lugar en el mercado general de la yerba mate (que incluye yerba tradicional, compuestas y saborizadas) con 22 millones de kilos vendidos por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?