jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Con el Virtus, VW apuesta a liderar el segmento

ESCUCHAR

Se trata del primer modelo de la marca alemana de la gama de los sedanes compactos premium y desde este mes ya se encuentra a la venta en todas las concesionarias del país. En el lanzamiento oficial, en la ciudad de Buenos Aires, directivos de la compañía destacaron que esperan confirmar una importante inversión en la planta de Córdoba

Por Carolina Brenner – [email protected]

Volkswagen Argentina presentó el nuevo Virtus, el primer sedán construido sobre la estrategia modular de MQB en la región, que permite ventajas en cuanto a tecnología, innovación y digitalización.
“Este producto viene a complementar la gama de vehículos de la marca, que se posiciona entre los modelos Voyage y Vento, donde encontramos un espacio de mercado importante y lo hacemos con un sedán premium pensado para familias jóvenes”, expresó a Comercio y Justicia Hernán Vázquez, presidente de Volkswagen Argentina, durante el lanzamiento oficial del nuevo vehículo, ayer en el predio Costa Salguero, Buenos Aires.
En cuanto a las expectativas sobre este anuncio, el directivo remarcó: “Nosotros no vendimos nunca en ese segmento pero -como tenemos vocación de líderes- queremos liderar el segmento de los sedanes compactos. Después, el mercado nos responderá si lo logramos”.
A nivel general, Volkswagen viene atravesando una buena etapa en el país, sobre todo con el anuncio de la inversión de 650 millones de dólares para la planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), donde planea fabricar para la región un nuevo SUV. “Esto nos va a permitir una buena explotación local del mercado argentino, nos va a dar una buena capacidad de exportación y nos servirá para coronar un buen año de ejercicio como lideres en el mercado luego de catorce años consecutivos”, dijo Vázquez.
“Además, servirá para afianzarnos como un proveedor de componentes para el mundo Volkswagen, especificamente desde la planta de Córdoba”, agregó.
En este aspecto, consultado acerca de la inversión que tienen previsto para la planta de Córdoba, Vázquez resaltó que todavía no está confirmada pero que son optimistas al respecto.

Sin precedentes
El Virtus llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad.
En Argentina, el nuevo modelo se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático).
Al igual que en el Polo, las características de seguridad, conectividad y confort son compartidas en todas las versiones, mientras que se incorporaron nuevos elementos de diseño y tecnología.
El auto está disponible en toda la red de concesionarios del país a partir de este mes, con tres años de garantía ó 100.000 km.
La distancia entre sus ejes es de 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) y 8,5 cm más que el nuevo Polo. Por lo tanto, establece un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría, una ventaja más de la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB.
El auto tiene 1,468 milímetros de alto (cuatro más que el Polo) y tiene el mismo ancho:1,751 mm. Asimismo, cuenta con acceso de abordaje aliviado por el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras. Además, el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento.

Vale destacar que este modelo ofrecerá recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán tendrá un “manual cognitivo”, un asistente basado en inteligencia artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso. Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson, de IBM. El contenido estará en Internet y las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente.
Se ofrece en siete opciones de colores: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.
Los precios según el modelo: Virtus Trendline 1.6 MSI 110 CV ($351.469); Virtus Trendline 1.6 MSI 110 Automático ($371.889); Virtus Comfortline 1.6 MSI 110 CV ($405.808); Virtus Comfortline 1.6 MSI 110 CV Automático ($429.940); Virtus Highline 1.6 MSI 110 CV ($475.720) y Virtus Highline 1.6 MSI 110 CV Automático ($497.096).

Características del Virtus

El precio del Virtus va de $351.469 a $497.096.

Mide 4,48 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65.Todas las versiones cuentan de serie con cuatro airbags delanteros y control de estabilidad.

Equipado con el motor naftero 1.6 de 110 caballos de fuerza y caja manual de quinta, o automática de sexta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?