viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Con el nuevo Vento, Volkswagen busca captar al segmento premium

ESCUCHAR

Es un sedán con características de alta gama y un precio por debajo del de los autos de lujo. En un escenario de desaceleración, la marca proyecta vender mil unidades de este modelo hasta fin de año. Continuará sosteniendo su liderazgo en el mercado, hoy con share de 15,2%. Aumentó su producción y exportación con relación a 2017. Mirá la ficha técnica del nuevo modelo

Volkswagen Argentina presentó ayer en su planta de Córdoba la nueva versión del modelo Vento, que por su tecnología y equipamiento de categoría premium, proyecta vender también a usuarios del segmento premium.

“El precio está por debajo del de los autos de lujo, con lo cual no está alcanzado por el impuesto, opción que lo hace competente para el usuario consumidor de autos de esa categoría”, confirmó a la prensa cordobesa Martín Massimino, gerente de División de Volkswagen para Argentina. En este sentido, el precio para la línea de entrada es de $949 mil pesos y la versión tope de gama es de $1.150.000, según adelantó el directivo, quien señaló que la expectativa de venta de aquí a fin de año es de 350 unidades por mes.

Las proyecciones de venta de la automotriz ya contemplan la caída general que prevé el mercado de autos, que marcó ventas récord durante el primer semestre y una desaceleración importante durante el segundo en curso. Contra la expectativa de vender un total de un millón de unidades, el mercado total aspira a colocar 770 mil, según corroboró el directivo en coincidencia con otros referentes del sector. Asimismo, recordó que el año pasado la venta total fue de 863 mil unidades.
Con relación a las expectativas generales para el año próximo, el directivo aclaró que en “Argentina no se pueden proyectar números porque así como entra rápido en crisis, también sale rápido”. No obstante, consideró que el mercado será menor que este año, alcanzando 700 mil unidades.

Liderazgo
Pese a la coyuntura, Volkswagen no teme perder el liderazgo en el mercado, donde cuenta con un market share de 15,2% y una diferencia de 3.500 unidades con su primer competidor. Desde principio de año a agosto, la marca ya ha vendido 92.905 unidades, contra 89.656 de su primer competidor.
“Nosotros sostenemos 15 años de liderazgo, lo que marca una señal de profesionalismo, acompañada por nuevos lanzamientos y productos que lideran sus segmentos”, agregó.
Producción nacional
Por su parte, la producción también ha crecido 9,8% este año con relación al año pasado, al igual que la exportación, que lo ha hecho en el orden de 39,2%, traccionada principalmente por el modelo Amarok, que se vende a más de 33 países, según recordó Massimino en su presentación.

Vento y su evolución

En Argentina, a lo largo de sus siete generaciones, el Vento ha vendido más de 73 mil unidades, llevando a Volkswagen a ocupar 11% del segmento sedán en el país. Sus modelos comparten la plataforma MQB, y la nueva versión llega con detalles y accesorios de categoría premium. “Cuenta con un diseño deportivo, butacas de cuero con memoria, calefaccionadas y aireadas, como parte de un interior totalmente renovado”, apuntó.

En materia de tecnología, suma una pantalla digital con información sobre el consumo y conectada totalmente al celular del usuario y un cargador de celular inalámbrico, entre otros detalles. En términos de seguridad, es el único del segmento que suma seis airbags, viene en dos versiones, el Comfortline y el Highline, entre otros detalles aportados por el directivo.
Para captar al comprador, la automotriz propone planes de financiación a 18 meses con tasas subsidiadas a 9,9%.

“Vemos en los planes de ahorro una caída importante, por lo que hemos tomado medidas y estamos trabajando con herramientas para que el impacto esté atenuado. En ese sentido, las tasas que proponemos es una de las tantas herramientas que llamamos atractivas, es importante invertir, la idea es mantener todas las tasas hasta fin de año. Debemos estar más cerca de nuestro clientes”, aseguró Massimino.

Ficha técnica del nuevo Vento[pdfviewer width=»500px» height=»600px» beta=»true/false»]https://comercioyjusticia.info/wp-content/uploads/2018/10/Ficha-tecnica-Nuevo-Vento-Comfortline.pdf[/pdfviewer]

Transformación para una nueva línea, automatización y control de calidad

La presentación de la nueva versión ocurrió en el marco de una recorrida por una de las plantas de Volkswagen, la de fabricación de cajas manuales MQ200B, donde se pudo comprobar su alto nivel de automatización y las constantes instancias de testeo y control de calidad. Además de las células de trabajo -cuatro de mecanizado de componentes y una línea de armado- existe un centro de entrenamiento, por el que deben pasar desde el director de la automotriz hasta el último pasante incorporado, con el fin de adquirir los métodos de calidad para aplicar tanto en los procesos productivos como en los administrativos.

Allí, el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Acosta, confirmó la existencia de un equipo de proyecto que analiza la transformación/adaptación de la planta para la incorporación de la nueva línea de producción de cajas MQ281, oportunamente anunciada. Anticipó que la preserie de la misma se presentará en agosto de 2019 y que la producción comenzará a fines de ese mismo año. Recordó que se trata de una inversión de 50 millones de euros y que las cajas manuales estarán destinadas a automóviles con motores 1,6 cm cúbicos y en un futuro, a la gama de utilitarios. También, apuntó que la capacidad total de la planta es producir 1200 unidad por día.

La automotriz cuenta además con otras dos plantas en el predio, ubicado en Gral. O Higgins 4715, otra de fabricación de cajas MQ200A y la tercera de MQ250.
Entre las tres tienen una capacidad de producción de 5.200 unidades por día, de las cuales se fabrican efectivamente 3.500, es decir, la capacidad se encuentra a 70% de su producción. De ese monto, 2.100 son MQ200 y el resto, MQ250, según confirmó Acosta.
En la actualidad, entre las tres plantas se emplean a 1400 trabajadores, de los cuales 1200 pertenecen al plantel de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?