jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Compras navideñas: cada vez más con tarjeta y en cuotas

ESCUCHAR

Según reveló una encuesta realizada por MercadoLibre, más de 40% de los consultados afirma que para el próximo 24 de diciembre gastará igual o hasta 25% más que el año pasado.

A pocos días de las fiestas, las compras navideñas empiezan a figurar en la mayoría de las agendas. En este contexto, cuatro de cada 10 argentinos cree que gastará lo mismo o 25% más que el año anterior, mientras que el 20% restante asume que desembolsará más de 50% de lo que erogó la temporada pasada. Por su parte, la mayoría afirmó que lo hará con tarjeta de crédito y en cuotas.

Así lo reveló la última encuesta realizada por MercadoLibre, junto con Intel y Oh!Panel, para conocer cómo se preparan los compradores y las expectativas de los principales vendedores para estas fiestas.

Entre los compradores consultados, 56% planea regalar productos tecnológicos, entre los cuales dentro de los más elegidos figuran: en primer lugar las tablets, luego los smartphones, siguen las cámaras digitales, en cuarto lugar los LED y, como quinta opción, un “combo 2 en 1” de productos, como por ejemplo: ultrabook o notebook + tablet.

A los argentinos no sólo les gusta regalar tecnología sino que esto es, también, lo que más desean que les regalen. Según el estudio, las tablets (30%) y los smartphones (11%) son los dos primeros regalos que quieren para esta navidad; luego un viaje (9%); en cuarto lugar figura una notebook y en el quinto, indumentaria.

Respecto de la elección de tecnología, los encuestados realizaron un ranking de los atributos que más influyen a la hora de comprar este tipo de productos, entre los que se destacaron la marca (50%), la calidad (46%) y el precio (42%).

Todo para los niños
Respecto de la asignación de regalos en la familia, más de la mitad de los encuestados respondieron que el regalo más costoso será para sus hijos y 20% dijo que para su pareja. Respecto del más económico, 40% respondió que gastará poco en un regalo para sí mismo.
A modo de balance de fin de año, los encuestados respondieron sobre cuál sería la frase que describiría su año y más de la mitad coincidió con que fue un buen año pero que le gustaría haber hecho más cosas.

Desde lo económico, para muchos, los regalos de navidad representan la última compra grande del año y es por eso que, antes de conocer cuánto planean gastar en las fiestas, los encuestados eligieron la frase que más representa el balance de su año económico.

Casi 30% sostuvo que el dinero no le alcanzó porque aumentaron los precios. Alrededor de 25% afirmó que utilizó mucho más la tarjeta de crédito y pagó todo en cuotas, mientras que 17% explicó que 2013 fue igual al año anterior. Desde el otro lado del mostrador, los vendedores también hicieron su balance del año. El sondeo mostró que cinco de cada diez de los comerciantes encuestados estiman incrementar en promedio 25% sus ventas navideñas en comparación con el último año.

Para alcanzar esa meta, seguramente los vendedores deberán adaptarse a los cambios de hábito de compras navideñas. De ellos, 43% considera que los compradores planifican más sus compras en función de promociones y financiamiento.

Es por eso que los vendedores toman nota y cuando son consultados sobre cómo promocionarán sus productos de navidad, 30% declara que implementará campañas de marketing, 23% hará combos de productos, 19% bonificará los envíos navideños y 18% realizará descuentos especiales para incentivar la venta.

De la misma manera, durante noviembre de este año crecieron 33% las publicaciones de Servicios en la plataforma y específicamente las relacionadas con las fiestas, en comparación con el mismo mes de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?