jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Comienza la Expo Delicatessen & Vinos

ESCUCHAR

A partir de hoy, Córdoba será sede de la 12ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos, acontecimiento enogastronómico que se desarrollará hasta el domingo 20, en el Centro de Convenciones del Sheraton Hotel.
En esta ocasión, la muestra congregará a más de 150 productores nacionales de alimentos y vinos de calidad, al tiempo que más de 9.000 visitantes podrán recorrerla, según proyectan los organizadores.
De este modo, la muestra argentina de vinos finos y productos gourmet, se constituye en el espacio obligado para que marcas, comercios y productores, generen nuevos contactos de negocios y ventas, y posicionen sus productos mediante experiencias vivenciales con sus potenciales consumidores y clientes.
La exposición se posiciona como una muestra netamente federal que tiene el firme objetivo de colaborar en la divulgación y promoción de las economías regionales.
Este año, en la expo estará nuevamente presente el Ministerio de Turismo de la Nación, con actividades en torno al programa CocinAr y Argentina Tierra de Vinos.
En el acto de inauguración de la muestra se desarrollará la charla “La re-evolución del Vino Argentino” sobre turismo del vino, a cargo de Mercedes Blasi, coordinadora de Vino y Gastronomía del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
También lo hará la Provincia de Córdoba, que congregará a emprendedores de alimentos y vinos en el Salón Champaquí, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo; del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Asimismo, la Provincia volverá a encender las brasas en el Patio de Fuegos, que se realizará en la terraza del hotel y en el que chef locales deleitarán con preparaciones típicas de la gastronomía cordobesa.
También participará la Provincia de San Juan, que reeditará su Salón Exclusivo con la participación de 20 empresas, entre bodegas y productos delicatessen. Algunas de ellas estarán presentes en la Sala Alta Gama; exclusivo espacio para el disfrute de vinos de excelencia y ambientado para la ocasión

En forma paralela, productores de alimentos, cervezas y bodegas de Entre Ríos también participarán, impulsados por el gobierno provincial, que da un fuerte apoyo al desarrollo vitivinícola, cervecero y alimentos regionales.
Otra provincia que hará notar sus sabores regionales será Tucumán, que congregará a los más variados productores de delicatessen y alimentos regionales, tales como tabletas, alfeñiques, alfajores de miel de caña, quesos y aceites, entre otros.
La novedad en esta edición es Neuquén, que por primera vez será parte de la muestra, mostrando su producción vitivinícola y gastronómica, así como también su belleza paisajística como destino turístico. Su stand estará representado por La Ruta del Vino de la Patagonia y la Ruta de los Dinosaurios. También, el Ministerio de Turismo presentará “Sabores Neuquinos”, una clase para elaborar platos con cero por ciento de los ingredientes regionales y típicos, provenientes de la zona.
Finalmente, los productores mendocinos serán protagonistas de la muestra con más de 30 espacios entre bodegas, fincas, comerciantes y entidades gubernamentales, siendo su mayor despliegue en el Salón Alta Gama, como muestra de sus tópicos de calidad.
Los horarios habilitados para el público en general son de jueves a domingo de 18 a 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?