jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comercios cordobeses “ponen el lomo” junto a los equipos de salud

ESCUCHAR

A la idea, que comenzó en una lomitería, se fueron sumando otros locales y ya se formó un germinal movimiento que entrega comida a los agentes que batallan contra el virus. Sueñan con que la campaña sea nacional. Quieren incorporar más “marcas solidarias”

Una veintena de comercios y empresas de la ciudad de Córdoba sostienen desde casi el inicio de la cuarentena general por el coronavirus un esfuerzo solidario único y profundamente significativo: alimentar gratuitamente a los agentes de los equipos de salud que batallan en la primera línea de fuego contra la pandemia. “Queremos homenajear, a quienes están trabajando para cuidarnos, con cosas ricas en sus descansos”, dicen.

Según sus creadores la iniciativa nació de una lomitería que quería “poner el lomo” en esta lucha en la que, afirman, «estamos todos”. Pero a la lomitería se unió luego una pizzería, un restaurante, una pastelería y proveedores varios, en lo que ya es un movimiento de solidaridad de comercios del centro, Nueva Córdoba, Güemes y barrio General Paz, principalmente. Ya entregaron más de 400 raciones de comida a agentes de 17 hospitales y centros de salud de la capital provincial. Y la iniciativa pretende crecer mucho más.

“Esto avanza minuto a minuto. Si ves nuestro Instagram y si seguís el hashtag #GastronomiaSolidaria ves la participación, la cantidad de contenidos que se están subiendo. Crece y crece”, relató uno de los impulsores de la idea y vocero del movimiento, Manuel Bomheker. 

¿Qué quieren los entusiastas gastrónomos solidarios? “Tenemos ganas de que sea nacional. Queremos que esta campaña llegue a todo el país y entre todos podamos dar una mano, un plato de comida, una palmada en la espalda a quienes trabajan en los centros de salud del país”, afirmó Bomheker. 

¿Cómo sumarse? “Somos varios pero necesitamos más. Las empresas que se quieran sumar nos pueden contactar en el Instagram @gastronomiasolidariaOK con el hashtag #MarcaSolidaria. Y los equipos de salud que quieren ser parte de la campaña nos escriben con el hashtag #PedidoSolidario y allí coordinamos las cosas”, precisan.

¿Quiénes pueden hacerlo? “Todos. No tienen que ser grandes cadenas, muchos son pequeños comercios de gente solidaria simplemente. Y no tienen por qué ser del sector gastronomía. Puede ser gente que haga diseño, redes sociales, medios, sólo hay que tener ganas de ayudar”, agregan.

El futuro de una campaña que nació con una lomitería y hoy ya quiere ser movimiento, es impredecible. “Por ahora estamos con mucho foco en apoyar a los centros de salud, a los equipos de salud, llevándoles cosas ricas para comer con todo lo que eso significa en el beneficio al alma, al cuerpo, a la cabeza, con los beneficios que eso produce, que son claramente para todos”, subrayó Bomheker. 

Las marcas solidarias

El listado de solidarios incluye entre otros a Mariachi; Raquel Volsko; Simonetta; Pan Plano; El Club de La Milanesa; Strega; Pizzeria Popular; Loloburgers; La Alemana; La cuadra de Pablo; Quedate Pancho; Polser; Backerhaus; Bruxx; Napoleon; Agencia Bmk y DAS Comunicación, en un listado que incluye a conocidas cadenas extendidas por toda la ciudad, proveedores varios, pastelerías, hamburgueserías, food trucks y hasta negocios de gastronomía gourmet. 

Beneficiarios

Los pedidos solidarios ya han llevado casi medio millar de raciones a los equipos de salud del Hospital Rawson; San Roque; Sanatorio Allende Cerro; Sanatorio Allende Nueva Córdoba; Hospital de Niños; Hospital de clinicas; Hospital Italiano; Hospital Privado; Tránsito Cáceres; Hospital Militar; Clínica Vélez Sarfield; Hospital de Urgencias; Hospital Córdoba; Hospital Ferreyra; Hospital Neuropsiquiátrico; Hospital Neonatal; Hospital Arturo Illia de La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?