jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Comerciantes mayoristas registran leves mejoras

ESCUCHAR

Mientras que el año pasado se encontraban en una meseta con tendencia a la baja, ahora se encuentran con signos más positivos. Las ventas entre febrero y marzo han mejorado entre tres y cinco por ciento. Los locales desocupados disminuyeron a la mitad, respecto del año pasado

Los comerciantes e industriales mayoristas de Córdoba aseguran que las ventas permanecen en una meseta con una leve tendencia a la suba, situación contrapuesta a la vivida el año pasado a esta altura del año, cuando la meseta vaticinaba la baja.
“Entre los más de 80 asociados a la cámara concidimos en que las ventas han subido levemente, entre 3% y 5%, durante los meses de febrero y marzo en relación con igual período del año anterior”, indicó Héctor Luna, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de la Provincia de Córdoba.
Estos indicadores son muestras de una incipiente reactivación del sector, que aún no puede recuperarse del todo -una muestra de ello es la cantidad de locales que aún permanece vacía-. “Del total de locales de marcas pertenecientes a nuestros asociados se cerraron 6% en los últimos años y  de ese total, solo pudo reabrirse la mitad”,  agregó el empresario. Este sector maneja la comercialización de innumerables productos: bazar, indumentaria, juguetes, lanas, bijuterie- que en gran parte son importados. Según el empresario, desde que comenzó la nueva gestión del Gobierno nacional, la cantidad de mercadería importada que ingresa es la misma, teniendo en cuenta que la mercadería que antes entraba de manera ilegal, ahora lo hace lícitamente.

“Notamos en la comercialización una cierta transparencia, las variables van cambiando muy despacio, aún falta mucho por mejorar. Las políticas de fomento para pedir créditos y abrir nuevos comercios aún tardan cinco años”, expresó Luna. En cuanto a los precios de los alquileres de los locales comerciales mayoristas, el empresario comentó que “están ‘planchados”, que los propietarios prefieren “mantenerlos” antes que aumentar y quedarse sin inquilinos.
Entre los  86 socios de la Cámara, en su mayoría ubicados en la ciudad de Córdoba , con algunas plantas y dependencias en el interior de Córdoba y del país, emplean a 4.600 personas. No obstante, el sector mayorista total, incluido la cadena de supermercados, en la ciudad de Córdoba emplea a 13.600 personas.

Radiografía

El sector abarca la mayor cantidad de rubros entre indumentaria, bazar, juguetes, bujuterie, cotillón, perfumería, etcétera.

La cámara nuclea a 86 empresas radicadas principalmente en la ciudad de Córdoba que entre todas emplean a 4.600 personas.

En la ciudad de Córdoba, el sector mayorista total emplea a 13.600 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?