jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comenzó la agenda de actividades de la bienal de diseño

ESCUCHAR

Esta tarde culminará el Congreso “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”, con el cierre magistral a cargo Karim Rashid

En el marco de la Segunda Bienal Córdoba CiudaDiseño y con una importante convocatoria, comenzó el Congreso “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”, que se extenderá hasta esta tarde con el cierre magistral a cargo del diseñador egipcio-norteamericano Karim Rashid.
Luego del congreso, hasta el día 31 próximo se desarrollará en la ciudad una impactante programación que contempla más de treinta actividades vinculadas con el sector.
El acto de apertura del congreso contó con la presencia de Ricardo Occhipinti, vicepresidente primero de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC); Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la ciudad, y Pablo De Chiara, secretario de Industria de la Provincia; representantes de la Legislatura, del Concejo Deliberante de Córdoba, autoridades de institucionales, empresariales, universitarias y entidades socias de ADEC.

Occhipinti, vicepresidente 1° de ADEC, entidad organizadora de la Bienal Córdoba CiudaDiseño, con el apoyo a la Municipalidad, dio la bienvenida y destacó que “realizar un evento como la Bienal en medio de una situación como la actual es difícil, pero centra nuestra atención en cuestiones estratégicas. La estrategia de ADEC es seguir apostando a fortalecer el desarrollo, la innovación y el diseño más allá de la situación actual, del día a día”.
En ese sentido, añadió que se apuesta al desarrollo económico de la ciudad desde una perspectiva lo más amplia posible; llevando el diseño y la innovación a todos.
“Posicionar a Córdoba como referente nacional e internacional y ayudar al desarrollo económico, desde el aspecto más social, que es lograr una mejor calidad de vida, son los desafíos planteados”, resaltó. Por su parte, Cossar destacó la calidad de los expositores y que es indispensable “subirnos, y rápido, al diseño y a la innovación, generando valor a lo realizado en Córdoba”.

Actividades paralelas
Durante estos días y hasta el 31 se llevarán a cabo diversas manifestaciones culturales, educativas, comerciales y creativas en torno a la disciplina, que se contemplan una programación nutrida de muestras, intervenciones, charlas, debates, conferencias, talleres, presentaciones de productos, rondas de negocios y ferias, entre otras actividades.
Entre ellas se destacan: Boulevard del Diseño (220 Cultura Contemporánea); Instalación de un Scanner antropométrico (Cabildo Histórico); Muestra de diseño inovativo, maquetas de viviendas sustentables al 60% de madera (220 Cultura Contemporánea); Joyeros en Córdoba (Museo de la Industria) y charlas a cargo de reconocidos especialistas en diferentes espacios.
Asimismo, mañana 24 a las 16 se inaugurará la Expo del Sello del Buen Diseño – Plan Nacional del Diseño, en el Museo de la Industria, donde se expondrán los productos más destacados y distinguidos del país. En tanto que el jueves 25 a las 19:30 tendrá lugar la apertura de las muestras Metal Arte, Mobiliario urbano con terminales de carga, Laberinto Óptico, Días y Lozada Un legado Arquitectónico Urbano, e Hitos del diseño, entre otras, que se podrán visitar en el Cabildo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?