miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Coca-Cola ratifica inversión de US$1.200 millones

ESCUCHAR

Es el plan para el período 2019-2021. Impacta en sus diez plantas, 90 centros de distribución y la flota con la que abastece a más de 363.000 clientes. Una gran parte se destinará a Córdoba, sede de una de las tres fábricascon la que atiende 11 provincias del país

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al titular de la Unidad Sur de Latinoamérica de Coca-Cola, João Marcelo Ramires, quien ratificó inversiones en Argentina por 1.200 millones de dólares entre 2019 y 2021.
Del encuentro participaron el jefe de Estado, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver, se informó oficialmente.
La inversión se destinará a todo el sistema con el que la multinacional opera en el país. Eso incluye 10 plantas productivas que pertenecen a sus cuatro embotelladoras socias, 90 centros de distribución y una flota de vehículos con la que traslada el producto a 363 mil clientes de la compañía, desde hipermercados a pequeños comerciantes.

En Córdoba
Una gran parte de la inversión apunta a inyectar tecnología y potenciar líneas de producción de las embotelladoras. De este modo, una parte de los recursos le tocará a Córdoba, sede de una de las tres plantas de la embotelladora, que cubre la demanda de 11 provincias del centro y sur del país, así como parte de Buenos Aires y Santa Fe.

Sabores
El anuncio es parte de la estrategia de transformación que viene ejecutando la compañía en el mundo, para ampliar y diversificar su portafolio de bebidas en sabores y porciones, y abandonar el uso de azúcar.
Como se recordará, este año el sistema Coca-Cola termina de ejecutar un plan de inversiones de mil millones de dólares iniciado en 2016.
Los recursos financiaron, entre otros puntos, los lanzamientos de las tres versiones “sin azúcar” de la marca estrella de la multinacional, Coca-Cola, y sus segundas más importantes, Fanta y Sprite.
En ese sentido, los ejecutivos de la empresa -que opera en el país hace 75 años -confirmaron al presidente que el plan de inversiones correspondiente al período 2016-2018 se viene ejecutando según lo programado.

Movimiento en el país
La compañía realiza compras y contrataciones en Argentina por un valor aproximado de 800 millones de dólares al año, muchas de ellas destinadas a la exportación.
La compañía, por medio de sus cuatro embotelladoras, genera 9.230 empleos directos, 3.910 externos y 200.000 indirectos en la cadena de valor y comercialización.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al titular de la Unidad Sur de Latinoamérica de Coca-Cola, João Marcelo Ramires, quien ratificó inversiones en Argentina por 1.200 millones de dólares entre 2019 y 2021.Del encuentro participaron el jefe de Estado, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver, se informó oficialmente. La inversión se destinará a todo el sistema con el que la multinacional opera en el país. Eso incluye 10 plantas productivas que pertenecen a sus cuatro embotelladoras socias, 90 centros de distribución y una flota de vehículos con la que traslada el producto a 363 mil clientes de la compañía, desde hipermercados a pequeños comerciantes.
En CórdobaUna gran parte de la inversión apunta a inyectar tecnología y potenciar líneas de producción de las embotelladoras. De este modo, una parte de los recursos le tocará a Córdoba, sede de una de las tres plantas de la embotelladora, que cubre la demanda de 11 provincias del centro y sur del país, así como parte de Buenos Aires y Santa Fe.
SaboresEl anuncio es parte de la estrategia de transformación que viene ejecutando la compañía en el mundo, para ampliar y diversificar su portafolio de bebidas en sabores y porciones, y abandonar el uso de azúcar. Como se recordará, este año el sistema Coca-Cola termina de ejecutar un plan de inversiones de mil millones de dólares iniciado en 2016. Los recursos financiaron, entre otros puntos, los lanzamientos de las tres versiones “sin azúcar” de la marca estrella de la multinacional, Coca-Cola, y sus segundas más importantes, Fanta y Sprite. En ese sentido, los ejecutivos de la empresa -que opera en el país hace 75 años -confirmaron al presidente que el plan de inversiones correspondiente al período 2016-2018 se viene ejecutando según lo programado.
Movimiento en el paísLa compañía realiza compras y contrataciones en Argentina por un valor aproximado de 800 millones de dólares al año, muchas de ellas destinadas a la exportación.La compañía, por medio de sus cuatro embotelladoras, genera 9.230 empleos directos, 3.910 externos y 200.000 indirectos en la cadena de valor y comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?