viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Claves de evolución: más firmas eligen telefonía Ip y migran a TV por Internet

ESCUCHAR

Con más de 650 asistentes entre organizaciones y cooperativas de telefonía, empresas de Internet y proveedoras de cable y contenidos audiovisuales, empezó ayer la 3º edición de la conferencia de Triple Play Cono Sur que se extenderá hasta hoy en el Sheraton Córdoba Hotel.
Organizada por el Grupo Convergencia, patrocinada por Colsecor e impulsada por IP Tel, el evento tiene por objetivo acercar a los pequeños prestadores de telefonía, Internet o televisión de todo el país las tendencias en el mercado de las comunicaciones convergentes. Al respecto, Comercio y Justicia dialogó con Gustavo Lapid, presidente de IP Tel, la empresa cordobesa pionera en el servicio de telefonía IP.
–¿Cómo está siendo el nivel de asistencia este año?
–Los asistentes son cada vez más porque las empresas actualizan sus conocimientos en relación con las tendencias y a los servicios. Aunque lo difícil es después plasmarlas y llevarlas a la realidad, este encuentro orienta la toma de decisiones en relación con la cantidad de opciones que hay en el mercado. Errar en decisiones de este tipo, no sólo trae un costo económico, sino también es dificil volver atrás y arrancar de nuevo.
–Si pudiéramos comparar esta edición con la del año pasado, ¿Cómo ha evolucionado el mercado de esta tecnología?
–Creo que ha evolucionado en tres aspectos. Por un lado, la telefonía Ip hace un año atrás se preguntaban de qué se trataba y recién se estaba hablando del tema. Hoy la solución ha sido adoptada por muchas empresas y está más latente en el mercado porque el equipamiento de la telefonía tradicional está tendiendo a desaparecer. Telefonía Ip y centrales de este tipo continuarán creciendo. Estimo que a nivel nacional hay más de 30 mil líneas activas.
El segundo aspecto es la llegada de la televisión digital, sobre la cual muchas empresas ya están trabajando en la migración para llegar a su implementación en un año y medio aproximadamente. Esto va a repercutir mucho porque brindará nuevos servicios más interactivos que brindar nuevos servicios mucho más intercativos en lo que es el usuario.
–¿Actualmente se está ofreciendo este servicio? ¿Dónde?
–Sí, en algunos barrios de Capital Federal, en Córdoba creo que no, pero va a ser demandado por la gente.
–¿Cuál es el tercer aspecto que mencionaba?
– Hay una nueva generación que nace con esta tecnología, con lo cual su comportamiento y demanda es distinto. Se trata de un cambio bastante grande respecto del usuario, que ahora no se va a conformar con una grilla de 80 canales. Ante esta posibilidad, va a tener todos los servicios disponibles en diferentes dispositivos, podrá navegar por Internet y ver televisión por un mismo lugar y sólo para por los programas que le interesen.
–¿Qué es lo que frena la implementación de estas soluciones integrales en Argentina?
– Pasa que, como en todas las tecnologías que comienzan, se requiere de una inversión importante y tiene que cerrar el modelo de negocio, lo que suele llevar tiempo hasta que pueda tener escala para que los precios bajen.
–¿Es un proceso que llevaría cuántos años?
– La tecnología está disponible, hay maquetas y se están haciendo pruebas. Creo que en un año y medio ya estaría llegando a los u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?