jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Claro ratificó millonaria inversión para Córdoba

REUNIÓN. El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y directivos de Claro.
ESCUCHAR

Durante el 2019 y 2020 la compañía habrá invertido $6.100 millones para el despliegue de infraestructura de la red móvil y fija, que incluyen servicios de Internet, Telefonía y TV HD.  Anunció la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo Operativo de la red y la modernización del Data Center.

En el marco de una reunión con autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Claro ratificó inversiones por $6.100 millones. Alejandro Quiroga López, Director Asuntos Regulatorios e Institucionales y Mike Bachmann, Director Técnica de Claro, presentaron al  vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, el plan desarrollado durante el año pasado y sus proyecciones para el presente. La continuación del despliegue de servicio de Fibra Óptica y las mejoras en la Red Móvil se enmarcan en un plan estratégico de la empresa, que busca ofrecer cada vez más y mejores servicios a sus clientes, a precios altamente competitivos. 

Durante el encuentro que se celebró este miércoles en Córdoba,  la compañía aseguró que durante el año en curso realizará las siguientes acciones: expandirá la Fibra Óptica para hogares, comercios e industria para la provisión de Internet y TV e  invertirá para aumentar la conexión de sitios, a fin de brindar una mayor capacidad y ancho de banda, optimizando las de redes 3G y 4G. También  continuará con nuevas instalaciones de estructuras,  soporte de antenas y equipos de telecomunicaciones, para brindar mayor capacidad de acceso a los clientes, a la vez que  desplegará nuevos sitios bajos, tipo luminarias, con el fin de mejorar la capacidad del servicio.

En lo que respecta a la  Red Móvil, entre el año pasado y el año en curso, se modernizarán un total de 364 sitios a tecnología LTE/4G. También se  proyecta la instalación de 100 nuevos sitios

Por otra parte, tal como adelantó la compañía semanas atrás a la prensa cordobesa,  continuará ampliando su servicio de Fibra Óptica para el hogar, tanto en la Ciudad de Córdoba como en localidades del interior, llevando así su red de última generación a más usuarios. Esto posibilitará a los clientes contar con un servicio de alta calidad y velocidad, con la mejor tecnología disponible a nivel mundial y con hasta 300 MB de velocidad. La compañía busca sumar al mercado opciones accesibles para que todos los usuarios encuentren propuestas de vanguardia a precios altamente competitivos. En la actualidad, Claro ya cuenta con 1.600.000 de hogares pasados en todo el país, número que espera incrementar durante el año en curso. 

Ampliación de fibra óptica

En la Ciudad de Córdoba, el despliegue ya permite al 40% de los hogares contar con el servicio de Fibra Óptica, lo que significa alrededor de 200 mil domicilios con disponibilidad de acceso. Para ello, la inversión realizada fue de $1.606.500.000. También se tendieron 553 km de Fibra que conecta a 190 mil habitantes del interior de la Provincia.

Para 2020, el objetivo es continuar con este ritmo de despliegue, con el que se pretende llegar a la Zona Norte y Sur de la Ciudad, además de los barrios cerrados. También  alcanzará a ciudades del interior, como Río Cuarto, donde se proyecta una inversión de $544.518.450 para alcanzar a 60 mil hogares.

Nuevo centro de monitoreo

Por último, la compañía invierte más de $100 millones para construir un nuevo Centro de Monitoreo de su Red para Argentina, Uruguay y Paraguay de más de 2.000 m2, además de expandir su Data Center. 

El nuevo Centro de Monitoreo, ubicado en Miguel Cane al 4000 de Buenos Aires, es un área de monitoreo y gestión denominado NOC (Network Operation Center, por sus siglas en inglés) que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Allí se supervisan y comandan todas las operaciones de clientes, para garantizar la calidad de los servicios de la red de Claro a nivel regional. Su personal, altamente especializado, es el encargado de identificar, investigar y resolver incidentes que pueden estar afectando el desempeño de la Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?