sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Claro lanzó un servicio renovado de nube pública

ESCUCHAR

A partir de ahora, los clientes podrán escalar sus recursos de cómputo de forma automática según lo requieran las operaciones, además de realizar backups programados

Claro renovó su servicio “Nube Pública”, un proyecto de alcance regional impulsado por América Móvil, que consiste en una plataforma de servidores virtuales con la modalidad de pago por hora de uso.
De esta manera, los clientes pueden auto gestionar y abonar únicamente por el uso de cada uno de sus recursos de cómputo, tales como GB de RAM, CPU y almacenamiento de disco duro.
“La compañía es la aliada de aquellas empresas, emprendedores, startups y pymes que transitan su camino hacia la digitalización. En este sentido, este producto se suma a la familia de soluciones Cloud que la compañía ofrece al mercado desde 2013”, destacó la empresa.
Esta modalidad de adquisición sin contratos lleva el concepto de “pago por uso” a un nuevo nivel. El objetivo es incrementar la adopción tecnológica, mientras se reducen los costos para las empresas, en comparación con los servicios tradicionales de infraestructura IT.
Entre las principales características del cloud on demand se destaca la inmediatez ya que los servidores virtuales se activan en cuestión de minutos facilitando la rápida implementación de proyectos.

Además, se adapta al negocio, si este crece, el servidor virtual también. Las capacidades aumentan o disminuyen automáticamente en función de la necesidad. Esta funcionalidad es ideal para momentos de mayor demanda de recursos, por ejemplo durante un Hot Sale.
Por otro lado, permite backup programables y configurables desde un sitio unificado.
“El lanzamiento de este nuevo cloud nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio verdaderamente on demand, ya que podrán pagar únicamente por las horas de utilización. Asimismo, ponemos a disposición de ellos funcionalidades como la auto escalabilidad, para que sumen o resten recursos de cómputo en función de las distintos momentos y evolución de su negocio.
Es, sin dudas, una de las muchas iniciativas que Claro suma a su estrategia para continuar siendo una compañía líder de soluciones IT corporativas”, aseguró Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?