Home  >   Negocios   >   Ciudades inteligentes en China: inversión de US$39.000 millones para 2023

Ciudades inteligentes en China: inversión de US$39.000 millones para 2023

El gasto en iniciativas de ciudades inteligentes de China superará 38.920 millones de dólares para 2023, según un informe publicado por la Corporación Internacional de Datos (CID).

El informe indicó que Pekín, junto con Shanghai, ocupó el año pasado el quinto lugar en términos de gasto en ciudades inteligentes de todo el mundo.
Los campos priorizados, que incluyen los proyectos de infraestructuras y de energías resilientes, la seguridad pública con el apoyo de datos y el transporte inteligente captarán más de la mitad del gasto en ciudades inteligentes durante el período 2019-2023, según el informe.
Sin embargo, se prevé que la proporción de gasto en esos terrenos disminuya del 43 por ciento de 2019 a 37 por ciento en 2023.

La compañía prevé que las ciudades inteligentes se diversificarán en los próximos cinco años y que el capital de la conectividad de los vehículos, los gemelos digitales y los datos abiertos crecerán rápidamente.
La CID, fundada en 1964, es un proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y eventos en los mercados de tecnología informática, telecomunicaciones y tecnología de consumo.