Home  >   Negocios   >   Ciudad Gama entrega su primera torre y retoma su ritmo de construcción

Ciudad Gama entrega su primera torre y retoma su ritmo de construcción

Finalizó el edificio de 25 pisos, cuya construcción se extendió por cinco años. La segunda estructura finalizará en 28 meses y la tercera en 30 meses. El plan de financiación a 30 años en pesos y la modalidad de anticipo del 30% y reconocimiento del pago del alquiler impidieron la paralización de las ventas

Ciudad Gama, el emprendimiento que se ubica en el corredor Colón al 5000 entregó finalmente su torre número uno, con la que destrabó un letargo de más de cinco años en la ejecución de la obra por el contexto económico. El hecho permite a la empresa retomar el ritmo de construcción para los próximos edificios del complejo.
Se trata de una torre de 25 pisos con 298 unidades (215 cocheras y un total de 18.600 m² de superficie cubierta) que se encuentra completamente vendida y con 70% de los propietarios en condiciones de posesión, según confirmó a la prensa cordobesa en el marco de una recorrida por las instalaciones, Alejandro Powell, gerente de Marketing de Gama.
Los departamentos son de un dormitorio y el precio de venta al público es de hasta U$S90.000. Las unidades abaran 55 m² propios y 70 m² comunes.

“El ritmo de obra se demoró más de tres años y a la gente con la que nos comprometimos les cumplimos pagando su cuota de alquiler”, precisó Powell, quien confirmó que esa demora no significó una retraso en el megaproyecto ya que el resto de las obras se encuentran -en este momento- a pleno ritmo para cumplir con los objetivos
Asi es que se prevé que la torre II, ya en obra, será concluida en 28 meses; la torre III en 30 meses y “La Diva” – la torre “premium” con 21 pisos, dos subsuelos y departamentos de dos y tres dormitorios de categoría- ya se encuentra en el tercer nivel de ejecución de la estructura y con los dos niveles de cocheras construidas.
Las obras siguen avanzando también en los espacios comunes, donde habrá cinco piletas, una cancha de tenis, paseos peatonales y juegos para los niños, con lo que se recrea nuevamente el concepto de “countries en altura”.

Traccionadas una nueva financiación
Lo que se demoró es el ritmo de obra, no así las ventas, según afirmó Powell, en tanto que la segunda torre está vendida en 80%, la tercera en 60%, en tanto “La Diva” está vendida en su totalidad.
El representante de Marketing de la firma destacño que las mayores ventas se deben al nuevo método de financiación Gama, que pasó por un proceso de “readecuación”, se pesificó y extendió el plazo a 30 años con una actualización de la cuota según el Índice de la Construcción.

Por otra parte, Powell dijo que la mitad de los clientes han adoptado la modalidad de entrega de 34% del valor de la propiedad, con la que la empresa reconoce el pago el alquiler hasta el momento de la posesión. “De lo poco que se ha vendido, el 50% ha sido en esta modalidad”, precisó para destacar el éxito de la fórmula.
Sobre este punto, Powell hizo referencia a la “flexibilidad e innovación” que todas las desarrollistas deben implementar para poder “palear” los distintos escenarios económicos y políticos que se suscitan en el país. “Somos flexibles, conservamos las listas en pesos y consideramos que el Índice de la Construcción es el mejor reflejo de la dinámica actual de la economía”, afirmó.
Con todo, la cartera de clientes de Ciudad Gama está compuesta por más de dos mil personas. Hasta el momento, el proyecto que comprende 17 torres ya tiene construidos 55 mil m², entre el espacio corporativo, el zócalo comercial de Diva que cuenta con siete locales, 18 mil m² de la torre I y 7 mil m² correspondientes a las cocheras.