viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cierre de año del Centro de Día de la Fundación Apadim

ESCUCHAR

El Centro de Día de la Fundación Apadim, orientada a promocionar y realizar acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, planea una serie de acciones de cierre para este año.

“Reestrenaremos las obras de teatro escritas por los jóvenes, también participaremos de una radio abierta en la ex Plaza Vélez Sársfield y organizaremos una kermese con con perspectiva de poder llevarla a diferentes lugares”, adelantó a Comercio y Justicia Cinthya Girling, directora de Centro de Día.
A su vez, adelantó que durante enero pondrá en marcha el Club de Verano, con diferentes actividades en la pileta.
El Centro de Día funciona en la calle 25 de Mayo 541 y está especializado en jóvenes y adultos con discapacidad. Ofrece talleres expresivos e inclusivos que buscan promover el desarrollo, autonomía e independencia de la persona con discapacidad, trabajando permanentemente desde una perspectiva de derechos.

En la actualidad, los talleres que ofrece son estimulación cognitiva, arte, educación física, teatro, musicoterapia, comunicación y radio, actividades de la vida diaria, inclusión social (salidas recreativas, formativas, acción solidaria) y carpintería.
Un equipo técnico interdisciplinario, compuesto por psicólogos, fonoaudiólogos, trabajador social, terapista ocupacional y musicoterapeuta, atiende las necesidades de los concurrentes y su entorno próximo
En el mismo sentido, a comienzo de año se inició un taller para familias, que significa un espacio de acompañamiento, escucha y contención de padres, hermanos y familiares, según explicó la directora.

Fundación Apadim nació en el año 1993, cuando padres de alumnos y directivos de la Asociación Apadim decidieron crearla. De ese modo, comenzaron un camino para dar acción y buscar la forma de promocionar y realizar acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, atendiendo especialmente a sus derechos y deberes, concientizando a la comunidad sobre las leyes que los hacen realidad.
“Fundación Apadim fue creada por y para las personas con discapacidad intelectual.
Ellos son los verdaderos protagonistas de este proyecto, que busca una real inclusión y que cada persona pueda desarrollar sus potencialidades y mejorar su calidad de vida”, resumió la directora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?