viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cervezas belgas lideran la categoría artesanales, según sitio de ecommerce

ESCUCHAR

En Córdoba, las leffe y las hoegaarden son las más elegidas en las compras online.

El boom de las cervezas artesanales amplió el abanico de posibilidades de consumo para los argentinos, que adquirieron un gusto particular por la incorporación de nuevos sabores y estilos de cerveza a su día a día. En ese sentido, el e-commerce de bebidas Craft Society indicó que las cervezas belgas lideran la categoría, siendo las leffe y las hoegaarden las más elegidas por los cordobeses; también figuran la alemana Franziskaner y la mexicana Corona.

Las cervezas de origen belga han ganado reconocimiento en el mundo en los últimos años. En su mayoría, se caracterizan por tener una densidad media y un sabor suave, lleno de matices y ligeros toques afrutados. Los belgas parecen dominar el equilibrio entre el dulzor, amargor y acidez de su cerveza para que resulte sabrosa pero a la vez muy refrescante.
Por su parte, las cervezas alemanas toman un particular protagonismo en la tradición e historia de esta bebida. Si bien existen innumerables variedades de este origen, podemos distinguir entre ese grupo de cervezas dos grandes clasificaciones: las tipo Ale, que usan una levadura que fermenta a una temperatura mayor y suelen ser más y complejas; y las cervezas tipo Lager que utilizan una levadura que fermenta a temperaturas menores, donde el lúpulo y la malta están presentes de forma más “limpia”.

or último, la mexicana Corona es conocida por su suavidad, su fácil tomabilidad, su refrescancia y livianez.
En cuanto a las edades de los consumidores de Craft Society, los mayores compradores de cerveza online tienen entre 25 a 34 años (43%), seguidos por el segmento de 35 a 44 años (29%), los mayores de 55 años (15%) y, por último, las personas entre 45 a 54 años (13%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?