viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Centros de esquí del país avizoran buena temporada

ESCUCHAR

El arribo temprano de la nieve a los cerros de la cordillera, así como el incremento en la conectividad aérea, son algunos de los motivos que permiten estimar un aumento de hasta 20% del número de esquiadores a los principales centros invernales de Argentina respecto a 2017

Los principales centros de esquí del país avizoran una buena temporada gracias a la llegada temprana de la nieve, así como al incremento de la conectividad aérea con varios de estos destinos, entre otros motivos.
Así lo adelantaron a Comercio y Justicia los representantes de las estaciones invernales nucleadas por la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña (CAEM) en el marco de su visita a Córdoba para presentar las últimas novedades ante los operadores turísticos de esta provincia.
“Durante la temporada anterior visitaron nuestros centros de esquí alrededor de 600 mil personas y para esta temporada estimamos un incremento aproximado de entre 15% y 20%”, destacó Pablo Torres García, presidente de la CAEM.

“Estamos felices y con muy buenas expectativas ya que todos los centros de esquí estamos abriendo en estos días. También queremos remarcar el trabajo de promoción conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación que hemos realizado en países de Latinoamérica como Colombia, México, Paraguay, Uruguay y Chile para hacer crecer estos mercados”, agregó el directivo.
Consultado acerca del impacto por el incremento del dólar, Torres García destacó que a partir de ello se “espera mayor afluencia del mercado interno” y agrega: “Por ello hemos generado promociones, preventas y asociaciones con entes financieros para poder ofrecer planes de hasta doce cuotas sin interés, que en este momento es un beneficio muy importante”.
En cuanto a los efectos negativos de la suba de la moneda extranjera, el directivo dijo: “Todos nuestros insumos se compran en el exterior y va a ser una problemática, pero a pesar de ello no hemos trasladado estos aumentos a los precios”. En este plano, Torres García aseguró que el aumento de los precios no supera 20% promedio en relación con la temporada 2017 e incluso hay promociones y ofertas de paquetes que parten de $7.000, lo que amplia la alternativa de conocer la nieve válida para todo el mundo”.

Es el segundo año consecutivo que la CAEM se presenta en Córdoba y en esta oportunidad lo hizo con Aerolíneas Argentinas, compañía que ofrecerá más frecuencias y nuevos vuelos para la próxima temporada.
“Córdoba es un mercado muy importante para nosotros y viene creciendo gracias al aumento de vuelos y la mejora en la conectividad aérea. Es por eso que hemos hecho acuerdos como la financiación de doce cuotas sin interés para pasajes y paquetes”, concluyó Torres García.
El encuentro, ayer en el Windsor Hotel, contó con la presencia de alrededor de 70 operadores turísticos, autoridades del sector y representantes del Centro de Esquí Valle de Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo, Cerro Castor, Cerro Caviahue, La Hoya y Cerro Catedral.

Valle de Las Leñas amplió su superficie esquiable

Gracias a la nieve temprana, el pasado día 16 el Valle de Las Leñas abrió sus pistas y prevé una buena temporada. “Estamos con un nivel de reservas de 50% lo que es muy bueno para el comienzo de la temporada invernal”, indicó a Comercio y Justicia Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas, durante su visita a Córdoba.
“Esperamos más gente que el año pasado principalmente por el hecho que se va a extender la temporada por el tema climático y porque cada año crece más el público de esquí”, agregó Otegui. En Las Leñas se calculan por año un promedio de 70.000 esquiadores, de los cuales Córdoba representa uno de los mercados más importantes. Desde esta provincia se ofrecen dos salidas semanales los martes y sábados y la semana que viene lanzarán una promoción especial para esquiar de martes a sábado y hospedarse en el Hotel Escorpio por casi $9.500 por persona.
“El mercado cordobés es el segundo más importante luego de Buenos Aires y esperamos que crezca mucho”, remarcó el directivo.
Respecto a los precios, aseguró que no están por encima de 20% respecto al año pasado.
En cuanto a las novedades del centro de esquí, destacaron la finalización de la pavimentación de los últimos 50 kilómetros antes de llegar al valle.
También un nuevo jacuzzi en el hotel Acuario, y mejoras en el rental del Hotel Aries. Finalmente, anunciaron la ampliación de diez kilómetros de superficie esquiable mejorando pistas tanto para principiantes como para intermedios y avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?