jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Cenar fuera para las fiestas será 20% más caro

ESCUCHAR

El precio de las propuestas de alta gama parten de $440 por persona e incluyen varios pasos de platos gourmet con vino y brindis con champán. Algunos suman a la propuesta música en vivo, espacio para niños, cotillón, DJ y baile.

Como todos los años, la mayoría de los restaurantes de alta gama despliega una serie de menúes especiales para disfrutar de las noches de Navidad y año nuevo. En esta oportunidad, según coincide la mayoría de los referentes del sector, los precios de estas propuestas, que en su mayoría contempla comidas de varios pasos y bebidas, sufrieron hasta 20% de aumento en relación con el año pasado.

Pese a ello, las expectativas de los empresarios, al igual que los índices de reservas, coinciden en que el movimiento será muy similar al de las fiestas de diciembre de 2012.

En un breve recorrido por los restaurantes, se destaca la propuesta del Bistró del Poeta del Holiday Inn, que en esta oportunidad ofrece una cena de cinco tiempos acompañada por el grupo musical The Greets que interpretará su repertorio de los Beatles.

La velada contempla también agua y gaseosa, vino, champán e infusiones, además de DJ y baile, cotillón y sala de recreación para niños. El precio por persona es de $730 final y el menú infantil, hasta 12 años, de $280.

Por su parte, el Córdoba Sheraton Hotel preparó para la noche de Navidad, en el Salón Lugones, un servicio buffet con música en vivo que estará acompañado por variedad de vinos Bodega Rutini Encuentro Malbec y Chardonnay, y brindis con Espumante Brut Nature. Precio por persona: $550; menores hasta 12 años: $230; y hasta 8 años: $190.

En tanto que para la noche de año nuevo en el restaurante La Pampa, servicio buffet con música en vivo, el precio asciende, para adulto, a $625; menores hasta 12 años, $230 y hasta 8 años, $190. Mientras que para la noche del 31 de diciembre, en el Salón Lugones habrá una Fiesta Revelliòn con menú especial, música en vivo y cotillón. Precio por persona: $825; menores hasta 12 años: $230 y hasta 8 años: $190.

“Las expectativas para ambas fechas son muy buenas. La mayoría de los comensales se repite todos los años, y estimamos que en esta oportunidad la ocupación será plena al igual que el año pasado”, comentó a Comercio y Justicia Daniel Juan, gerente del Córdoba Sheraton Hotel.

El directivo subrayó que los precios de la mayoría de las propuestas sufrieron un incremento de hasta 20% en relación con el año pasado.

Quorum Hotel también lanzó una propuesta especial para Nochebuena, con un menú de cuatro pasos con diversas opciones de platos, postres, mesa navideña y bebidas gaseosas, vinos y brindis con champán. El precio por persona es de $500 y el menú infantil de $200.

Por su parte, para Año Nuevo el Quorum Hotel ofrece un evento gastronómico integrado por recepción, buffet frío, buffet caliente, mesa dulce, menú de madrugada y bebidas sin alcohol, vino, brindis con champán y barra de tragos libre. Precio por persona: $680, y menu infantil: $230.

Vale destacar que todos los hoteles amplían la propuesta con alojamiento y desayuno buffet para el día siguiente.

Velada gourmet
Más allá de las propuestas gastronómicas propias de los hoteles, entre otra de las opciones de alta gastronomía para disfrutar de las fiestas se destaca el Restaurante Gran Vadori, ubicado en Falda del Carmen, que para la noche del 31 de diciembre ofrece un menú de cuatro pasos, gaseosas y vino Alambrado de Familia Zuccardi (uno cada dos personas), brindis con espumante Santa Julia Brut y degustación de dulces.

Todo ello con el acompañamiento musical en vivo de del Dúo Marco Serrano y DJ y barra de tragos pasada la medianoche. Precio por persona: $440 ($400, efectivo), y menú infantil para menores de 4 a 13 años: $200 ($180 efectivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?