Home  >   Negocios   >   Cardión lanzó desfibrilador para ser usado en espacios públicos y empresas

Cardión lanzó desfibrilador para ser usado en espacios públicos y empresas

Es la firma representante de Heartsine, líder en fabricación de estos equipamientos. Al no ser de uso médico exclusivo, es de fácil manejo y utilización en ambientes con gran asistencia de personas.

Cardión es una nueva empresa que se presentó al mercado en alianza con Heartsine Technologies, líder en la fabricación de desfibriladores de uso público. La firma argentina lanzó un equipo ideal para lugares públicos y empresas, accesible por su precio y disponibilidad de uso no médico.

El equipo se presentó en el marco de una exposición que estuvo a cargo del médico Pablo Pratesi, quien ofreció una presentación sobre el tema: “Paro Cardíaco Súbito, estado actual en Argentina, marco legal vigente, rol de las empresas y organizaciones públicas y privadas”.

El “producto estrella” que trae Cardión al país es el Desfibrilador Externo Automático (DEA), dispositivo tecnológico capaz de salvar la vida de una persona ante un paro cardíaco súbito.

Los representantes destacaron las ventajas de este equipo, que se encuentra al “alcance de todos”, por su costo accesible y porque, al no ser de uso médico exclusivo, es de fácil manejo y utilización en sitios públicos.

El paro cardíaco súbito es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y, ante esta situación, el tiempo de respuesta es la diferencia entre la vida y la muerte. La utilización de DEA ha demostrado en el mundo ser una gran herramienta para salvar vidas y hoy, gracias a la toma de conciencia de las organizaciones sobre el tema y a la nueva legislación, pueden y deben estar al alcance de todos. Por otra parte, existe un marco regulatorio vigente en el país acerca de la obligatoriedad de contar con desfibriladores externos automáticos y de capacitar a la población en técnicas de resucitación cardiopulmonar. Independientemente de la legislación, que en algunos aspectos se encuentra aún en proceso de adecuación, en la actualidad cada vez son más las empresas privadas que implementan estas coberturas en su lugar de trabajo, muchas encuadrándolas en un programa de responsabilidad social empresarial.

Salvador de vidas

– En Argentina, 10% de la población fallece de muerte súbita, 20% de la cual sin tener conocimiento previo de afección cardíaca (ICBA, Ministerio de Salud).

– La utilización de DEA y capacitación adecuada en resucitación cardiopulmonar (RCP) dentro del primer minuto salva la vida en 85% de los casos.

– Cada minuto que se demora el uso del DEA hace disminuir 10% las posibilidades de sobrevida.