martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Cámara del software busca negocios en Las Vegas

ESCUCHAR

El talento argentino se mostrará en una de las ferias de tecnología más importantes del planeta, CES, que se desarrollará desde el 9 al 12 próximos. Directivos de la Cámara Argentina del Software participarán de conferencias acerca de las tendencias tecnológicas emergentes

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) participará de la edición 2018 del CES, la mayor feria de tecnología y electrónica de consumo masivo de EEUU, que se realizará del 9 al 12 próximos en la ciudad de Las Vegas.
Por primera vez, representarán a Cessi en esta feria global su presidente, Aníbal Carmona, y el coordinador de Desarrollo de Mercados, Sebastián Rodríguez, quienes buscarán oportunidades de negocios para responder a la demanda de productos y servicios de la era de la información y la economía del conocimiento.
La comitiva participará de charlas y conferencias con líderes de la industria, quienes tratarán las siguientes tendencias claves y tecnologías emergentes: accesibilidad, inteligencia artificial, realidad aumentada, comercio electrónico, ciudades inteligentes, robótica e innovaciones universitarias, entre otras.
“Queremos dar a conocer en el CES el talento argentino y mostrar que la industria local del software tiene características que la distinguen y la hacen sumamente competitiva alrededor del mundo, como recursos humanos altamente calificados, especialización, innovación, capacidad creativa, trabajo conjunto con gobierno y sectores académico y empresarial, y compatibilidad cultural”, expresó Carmona. Rodríguez -por su parte- añadió que la “participación en el CES otorgará visibilidad y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional de la marca ArgenTIna IT, y demostrará el alcance que posee actualmente Cessi en la industria”.

Demanda
La demanda del software y de servicios informáticos se encuentra en franco crecimiento, lo que genera posibilidades de negocios en el mundo.
El principal desafío del sector es generar más profesionales, con los cuales se pueda cubrir la demanda actual y de futuro. Es así que el año pasado, Argentina cerró con 6.000 empleos sin cubrir en diferentes áreas de la industria de software y servicios informáticos, lo que significa que la demanda de recursos humanos supera la oferta.
“En 2017 se crearon 6.000 empleos en la industria del software pero quedaron sin cubrir otros 6.000 puestos de trabajo”, precisó otro de los directivos de la Cessi, Blas Briceño.
La Cámara presenta anualmente los resultados del sector y el último informe, de 2016, había reportado la creación de 2.800 nuevos empleos, y la demanda insatisfecha de puestos de trabajo fue de 5.000 casos.
Briceño -quien además es director de la empresa especializada en software de gestión Finnegas- destacó que la demanda insatisfecha en Argentina es “muy fuerte en las especializaciones de inteligencia artificial o big data, que es para lo cual hay menos profesionales capacitados”.
No obstante, destacó que “también hay mucha demanda de programadores junior, tanto en la gama media como en la baja”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?